NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-MÁLAGA

Javi Gracia: "Habrá bastantes cambios, el equipo los necesita"

El técnico navarro anuncia que hará “bastantes cambios” El Málaga lleva seis jornadas sin ganar y no quedó nada satisfecho contra el Deportivo.

Actualizado a
Javi Gracia: "Habrá bastantes cambios, el equipo los necesita"
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Javi Gracia sigue masticando el partido del pasado domingo contra el Deportivo. “Digestión pesada. Mala digestión. Un partido que era importante en nuestra lucha por Europa y solo empatamos. Nos deja en una situación mucho más complicada para obtener esa sexta plaza. Se complica esa posibilidad. Hablo de la sexta plaza y no de la séptima porque es la que tiene premio. La séptima es una carambola que habrá que esperar hasta final de temporada para ver si se pueden jugarlas previas de las competiciones europeas”.

El Málaga lleva seis jornadas sin ganar. Son tres puntos de 18 posibles. “En los resultados que se han encadenado no se han logrado victorias. A nuestro rival de mañana también le ha pasado. Tuvo una racha más larga todavía. El rival que ocupa la sexta plaza también lleva algunos partidos sin ganar (se refiere al Villarreal). Son siete. El análisis puede ser más profundo. En estos momentos tenemos cosas que mejorar de cara a este final de Liga. Para tratar de ser candidatos a esa sexta posición tenemos que mejorar cosas. Esa es mi preocupación más allá. Habrá cambios. Habrá bastantes cambios porque el equipo los necesita desde el punto de vista físico y del juego. Necesitamos cambiar cosas”.

El objetivo es evidente: obtener los dos puntos. ”Nuestra lucha es ver si somos capaces conseguir la victoria que nos reforzaría mucho. Ocupamos la séptima plaza a falta de cinco partidos. En mis análisis trato de ser realista. Tenemos cosas que mejorar y que prever lo que puede pasar si seguimos en esta línea. Lo necesitamos. Afrontamos estos partidos con la máxima ilusión de ganar los partidos. Hemos ganado frente a grandes equipos”.

Elogios para el Celta. “El rival es uno de los que mejor momento atraviesa. Demuestra frente al rival que sea su mejor nivel de juego. Vamos preparado para ello de cara a conseguir los puntos que hay en juego”.

Camacho sigue sin entrar en las convocatorias. “No me atrevo a decir para cuando va a estar. Parecía que podría ser una vuelta para uno o dos partidos. La valoración va a ser semana a semana. La importancia de Camacho es la que es y su ausencia, no por los jugadores que ocupan sus parcelas sino por sus características, es muy importante para nosotros”.

Y vuelve a analizar al Celta. “No se las secuelas que le habrá dejado el partido contra el Real Madrid. Espero un equipo concienciado de la importancia de este partido y con oportunidad de reducir puntos sobre la séptima posición. Es a lo que se agarra. Todo pasa por el partido de mañana. Es un equipo en plenitud. Es una de sus finales. El acierto cara al gol es una de las asignaturas pendientes de la temporada. “Hay un comportamiento defensivo del equipo muy blando, poco exigente. Eso hace que facilitemos al un Deportivo un número de ocasiones. En ataque podemos mejorar”.

Quedan dos días para que termine la opción sobre Amrabat. “No he preguntado nada. Mi opinión es sabida. Me gustaría que Nordim siguiera aquí. Las decisiones de este tipo están en otro lugar”.

El técnico repite la convocatoria.

La lista es la siguiente: Kameni, Roberto Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Arthur Boka, Sergi Darder, Recio, Samuel García, Juanmi, Samu Castillejo, Amrabat, Memo Ochoa, Duda, Marcos Angeleri, Javi Guerra, Tissone y Ricardo Horta.