NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

San Mamés vive esta noche un derbi muy rebajado de tensión

El Athletic se juega en el partido de hoy (22:00 Cuatro) Europa y la Real, brindar un alegría a los suyos. Tanto Valverde como David Moyes harán cambios en sus equipos iniciales.

Actualizado a
San Mamés vive esta noche un derbi muy rebajado de tensión

El Athletic-Real siempre ha sido un partido con picante. Sin embargo, hay varios factores que han rebajado la tensión de este derbi. De entrada, la irresponsable decisión de colocarlo un martes a las diez de la noche, lo que hará que haya contados seguidores donostiarras. Luego está que uno de los contendientes, el visitante, apenas tiene en juego brindar la victoria que más gusta a su decepcionada afición. A ocho puntos del séptimo y teniendo que visitar el Camp Nou, ni ganando en San Mamés lo tendría bien para ir a la previa de una Europa League que le costó cara este año a Arrasate.

El único que tiene necesidad imperiosa de ganar es el equipo de Valverde, con las cuentas claras. Si vence hoy y pierde el Málaga en Balaídos contra el peligroso Celta, afrontará la visita al Vicente Calderón con dos puntos de ventaja sobre los de Gracia. De ahí que llevarse el derbi vasco, algo que no ha logrado en los cinco últimos pulsos, se haya convertido en una obligación.

No andan sobrados de fútbol los contendientes, pero se mezcla que el Athletic está fuerte en casa y la Real es un alma en pena fuera. Sólo ha ganado en Getafe, gracias al acierto de un Rulli que se ha convertido, sin duda, en la única grata noticia donostiarra.

Jugadores frescos. Tanto Valverde como Moyes harán cambios. La defensa rojiblanca será prácticamente nueva, con Iraola, Gurpegui y Balenziaga, mientras la lesión de Ibai obligará a meter un nuevo extremo, probablemente a Susaeta. También descansará San José. El escocés, que se quejó por tener un día menos de preparación que su rival, también rotará para buscar frescura.

43.809 inscritos para la final

La respuesta de los socios del Athletic de cara al sorteo de la final de Copa ha sido espectacular. Nada menos que 43.809 socios de los 44.117 se han apuntado para ir al Camp Nou y conocerán si son premiados mañana, cuando se proceda al sorteo en Ibaigane. Eso supone que cuatro de cada cinco tengan derecho a una de las 34.741 butacas que ha destinado la directiva.