NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CHICAS GANAN PESO EN EL CLUB

El Atlético se compromete a profesionalizar el Féminas

Las jugadoras rojiblancas jugarán por vez primera la Champions la temporada que viene. El próximo objetivo es ganar un título, la Copa de la Reina 2015.

Actualizado a
El Atlético Féminas celebra el 0-2 marcado por Priscila ante el Sant Gabriel.
Atlético de Madrid Féminas

El Atlético de Madrid Féminas tocó el cielo este domingo al clasificarse para la Champions por primera vez en su historia. Sucedió tras ganar al Sant Gabriel 1-3 y sellar, a falta de una jornada, el subcampeonato de Liga, su mejor puesto en las nueve temporadas que lleva en la máxima categoría. El Barça, campeón de Liga, será el otro equipo español que jugará la Champions 2015-16.

Han pasado 14 años desde que dos exfutbolistas, Lola Romero, presidenta rojiblanca, y María Vargas, directora deportiva, convencieron al Atlético para crear una sección femenina. Empezaron con dos equipos, uno Absoluto, en Primera Regional, y un Sub-16. El Atlético Féminas fue creciendo en equipos y jugadoras (ahora cuenta con 280 repartidas en 12 equipos federados y tres escuelas) y en la 2006-07 ya estaba en Primera División.

Apuesta. Catorce años después, el primer equipo se ha ganado un sitio relevante en el club. Tanto es así que, según desveló a AS Lola Romero, el club profesionalizará al equipo: “Hay una promesa de que todas sean profesionales y coticen desde la próxima temporada. Es una iniciativa del club. Su idea es que el Atlético Féminas crezca bastante más”.

Un total de 19 futbolistas componen la plantilla del primer equipo, con media de edad de 22 años. Ninguna vive del fútbol. Casi todas estudian y Silvia Meseguer termina este año Medicina. Sólo trabajan Priscila Borja, con 16 tantos la máxima goleadora, que lo hace en una pastelería, y Vane, que es profesora.

Tras el Barça, es el club que más jugadoras aporta a las selecciones españolas. Seis están en la prelista para el Mundial: Lola Gallardo, Meseguer, Priscila, Nagore, Amanda y Débora. Participan en la Sub-19 Bea Beltrán, Laura Ortega y Rocío Gálvez y tres jugadoras del B y el C son habituales en la Sub-17.

Uno de los secretos del éxito, según Miguel Ángel Sopuerta, su entrenador, es el grupo: “Tiene una gran capacidad de trabajo”. Con la columna vertebral alrededor de la cantera (hay hasta cinco jugadoras formadas en el club: Amanda, Nagore, Noelia Gil, Bea Beltrán y Laura Ortega), este año llegaron 8 jugadoras: Priscila, Vane, la internacional portuguesa Rita, Rocío Gálvez, Ángela Sosa, Brenda, Mapi León y Débora.

El próximo objetivo del Atlético Féminas es la Copa y arranca el 10 de mayo con los cuartos de final ante el Espanyol.