NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN AÑO DEL FRANCÉS

Griezmann entra en el top ten de goleadores del equipo rojiblanco

El delantero está ya a dos tantos de las cifras de Hasselbaink y de Christian Vieri en una sola temporada. Es ya el jugador francés que más goles ha hecho en una sola Liga.

Actualizado a
Griezmann entra en el top ten de goleadores del equipo rojiblanco
CANAL+

Hace ya años, en una de las visitas del Madrid a Anoeta, Zidane le regaló un pantalón a uno de los recogepelotas de la Real. Ese chico era Griezmann y ese pantalón es hoy uno de los “mayores tesoros” que guarda en su museo de Macon, su pueblo. Una colección de momentos de fútbol que, desde el sábado, podrá sumar una pieza más: la camiseta de Griezmann en el Atleti-Elche, esa que vestía el día en que se convirtió en historia de la Liga. Porque ningún francés antes había llegado a los 22 goles en una temporada en España. Ni Zizou. Ni Henry. Ni Ben Barek. Ni Kopa. El techo lo marcaba Benzema, con 21 en la 2010-11. Pues Griezmann ya lleva uno más. Y cinco jornadas aún por delante para pulverizarse a sí mismo.

Porque con el francés ya es mejor que hablen sólo los números. Se acaban los halagos para describir su primer temporada en el Atlético. Y también los adjetivos. Lleva 25 goles en total, 22 en Liga, donde es su tercer goleador (sólo por detrás de Cristiano y Messi). Siete goles en cinco jornadas. Tres dobletes seguidos. Siete en total (y un hat-trick). Es el segundo goleador de cabeza de la Liga (5, Cristiano lleva 8) y sin sus goles, el Atleti tendría 10 puntos menos. El 1-0 lo metió en nueve partidos (ocho en Liga y uno en Copa). En la Liga marca más en las primeras partes (13), que en las segundas (9), aunque los dos en Champions y el de Copa fueron todos tras el descanso. También es el segundo goleador de Europa (sin contar a Cristiano y Messi). Sólo Lacazzete lleva más en el Lyon, 26. Griezmann mira de frente las marcas de históricos atléticos como Hasselbaink y Vieri (ambos concluyeron como máximos artilleros de la Liga en aquellas temporadas, la 99-00 y la 97-98): ya es el décimo de la historia colchonera con más goles en una temporada (ver tabla). Y también a Falcao, Forlán o Costa. Está en los números del último hace un año, cuando en la jornada 33ª llevaba 26 goles. Pero cuatro eran de penalti y, desde ahí, Griezmann no lanza. En los de jugada están iguales: 22. Y, desde el regreso de Segunda, ningún rojiblanco había marcado tantos (ver tabla).

Ídolo. Y la afición le adora. Por su inteligencia a la hora de moverse en el campo. Por sus goles de listo. Porque es rápido e inesperado. Como una avispa. Como un relámpago. La camiseta de la Supercopa fue lo primero del Atleti que se llevó a su museo de Macon. Otra prenda más que acompaña al pantalón que Zidane le dio cuando era un niño. Anécdota que, por cierto, Griezmann nunca ha contado a Zizou. Se lo dijo a AS en una entrevista en febrero: “No, porque nunca le he visto. Aquello fue en uno de mis primeros partidos cogiendo balones y es un recuerdo bonito”. El primero de tantos.