NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Virginia Torrecilla deja el Barça para fichar por el Montpellier

La centrocampista internacional de 20 años, Virginia Torrecilla, dejará el Barça a final de temporada para incorporarse al Montpellier francés.

Actualizado a
Virginia Torrecilla, en el partido de ida ante el Espanyol.
DIARIO AS

Otra futbolista española que deja nuestra Liga. La internacional Virginia Torrecilla, de 20 años, dejará el Barcelona a final de temporada, tras fichar por dos tempordadas por el Montpellier francés, según han anunciado este martes al unísono la web del Barcelona y la del Montpellier. Su último partido de Liga será en el derbi ante el Espanyol el sábado, 11:45 (directo GolT), ante su afición. La centrocampista cerrará su etapa en el Barça disputando la Copa de la Reina con la ilusión de conquistar un nuevo título con el club en el que ha permanecido los tres últimos años conquistando tres Ligas y dos Copas. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga D1 femenina, el Montpellier es quinto, a 22 puntos del Lyon, el líder. 

Con Virginia Torrecilla se va un referente en el centro del campo azulgrana. Se trata de la segunda baja que se produce en el Barcelona antes de que finalice la temporada, tras la marcha de Vicky Losada, también centrocampista e internacional de la Absoluta, este inviernoal Arsenal Ladies. 

Virginia Torrecilla llegó al Barcelona tras destacar en el Collerense y después de brillar en las categorías inferiores de la Selección española. Muy pronto dio el salto a la Absoluta y participó en la Eurocopa de Suecia 2013, donde España llegó a cuartos de final. Ha sido habitual en toda la fase de clasificación para el Mundial, convirtiéndose en una jugadora clave en el once de Ignacio Quereda y está presente en la prelista de 35 para Canadá.