NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete opta al premio de mejor futbolista de la BBC

La española compite con la brasileña Marta, Kessler, actual Balón de Oro, Kim Little y la nigeriana Oshoala. La votación, hasta el 11 de mayo.

Actualizado a
Vero Boquete opta al premio de mejor futbolista de la BBC

No descansa. La española Vero Boquete suma más reconocimientos. El último la sitúa entre las cinco mejores futbolistas del mundo, tras la selección que ha hecho la BBC británica para elegir a la Mejor Jugadora del Año. Vero Boquete compite por el galardón con Marta, la reina del Balón de Oro femenino (FIFA World Player), ganadora del mismo durante cinco años consecutivos. También, con la poseedora del mismo en la actualidad, la alemana Nadine Kessler, Kim Little, jugadora que se consagró en el Arsenal y la estrella nigeriana del Liverpool, Asisat Oshoala. Dos de las candidatas juegan en Alemania, Vero Boquete (Frankfurt) y Nadine Kessler (Wolfsburgo); Asisat Oshoala en Inglaterra (Liverpool); Marta en Suecia (Rosengard); y Kim Little en Estados Unidos (Seattle Reign).

El anuncio de la presencia de Vero Boquete entre las cinco candidatas a mejor futbolista del mundo de la BBC se produce apenas unos días después de que la española se clasificara por segundo año consecutivo para la final de la Champions, firmando un hat-trick. Su actual club también luchará en la última jornada por el título de la Bundesliga con el Wolfsburgo, eliminado el domingo en semifinales de la Champions por el PSG francés.

“Estoy realmente feliz de estar en esta lista. Esto significa que durante este último año he hecho muy bien mi trabajo y esto es también una motivación extra para el futuro. Tener a tantos medios hablando sobre este premio es verdaderamente importante para ayudar a nuestro deporte a crecer. Juego para mí, para mi país y para las chicas que van llegando”, aseguró Vero Boquete tras conocer la noticia.

La capitana de la Selección, que el próximo mes de junio jugará su primer Mundial con España, no para de sumar reconocimientos. El pasado año se convirtió en la primera española en formar parte de las 10 candidatas al Balón de Oro y lleva dos años seguidos entrando en la lista de nominadas a Mejor Jugadora de Europa de la UEFA. La propia UEFA la invitó hace apenas unos meses a ser una de sus cinco embajadoras del fútbol femenino.

La carrera de Vero ha sido meteórica desde que decidió marcharse fuera de España tras su paso por el Espanyol. Conquistó Estados Unidos, donde en 2011 fue elegida mejor jugadora de la liga profesional estadounidense, la Women’s Soccer League, año en el que fue subcampeona de la Liga con Philadelphia Indepence. Ha jugado en Rusia y permaneció tres años en el Tyresö sueco, equipo con el que conquistó la Liga y jugó la final de la Champions del año pasado.

En la Selección es el gran referente. Fue campeona de Europa Sub-19 en 2004 y con la Absoluta marcó en octubre de 2012 el histórico gol en el último segundo de la prórroga ante Escocia que clasificó a España para una Eurocopa 16 años después. Hasta hace apenas unos meses fichó por Adidas para ser su imagen en España. Este verano jugará el Mundial de Canadá, donde España acude por vez primera.

La votación, abierta para todo el mundo, se extenderá hasta el 11 de mayo y se podrá realizar desde la página web de la BBC, http://www.bbc.com/sport/football/womens/wfoty-vote/2015. El nombre de la ganadora se conocerá el 26 de mayo.