NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ALEVÍN

El Atlético Gran Canaria es el campeón de la Fase Canarias

Después de un fin de semana en el que participaron 64 equipos de las Islas de niñas y niños de entre 10 y 12 años, el equipo rojiblanco se impuso en la final por 4-3 al Huracán.

Actualizado a
Los jugadores del At. Gran Canaria y sus familiares celebran el triunfo en la Fase Canarias.

El Atlético Gran Canaria es el campeón de la Fase Canarias de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría alevín. Después de un trepidante fin de semana en el que participaron 64 equipos de las Islas de niñas y niños de entre 10 y 12 años, el equipo rojiblanco se impuso en la final por 4-3 al Huracán. Fue una final llena de emoción hasta el último suspiro. Los atléticos mandaban 3-0 en la primera parte, pero su rival sorprendió con una magnífica reacción e igualó el marcador. Finalmente, el Atlético Gran Canaria marcó el gol del triunfo y se llevó el trofeo.

La Ciudad Deportiva de Maspalomas (Las Palmas) acogió durante los tres días de competición a más de 1.000 chicos y chicas en pos del triunfo final, que repartía una plaza para la Fase Nacional de Barcelona (del 5 al 7 de junio). El Atlético Gran Canaria estará allí, igual que el Getafe, vencedor de la Fase Centro.

En las semifinales, el Atlético Gran Canaria venció 2-0 a Los Llanos y el Huracán superó en la tanda de penaltis al Tenerife.

Después de la gran final, se entregaron varios premios: el de Mejor Cuerpo Técnico fue para el Sporting Club Tenerife, el de Jugador Fair Play, para Ángel Trujillo Rodríguez (del Lomo Blanco SJA) y el de Cuerpo Técnico Fair Play, para el Atlético San Juan. La Danone Nations Cup reconoce y fomenta valores como el compañerismo. Además, en la final de la fase de consolación el Unión Viera ganó al Santos Las Palmas.

En total, se espera la participación de unos 40.000 niñas y niños en las Fases Regionales de España. En todo el mundo, serán más de dos millones y medio de 30 países, de 11.000 clubes y 34.000 colegios.