NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Apedreado el bus del Fenerbahçe

Esta vez fue apedreado a su llegada al estadio de Bursa. Hace poco más de tres semanas fue tiroteado después del partido contra el Rizespor.

Actualizado a
Imagen del bus del Fenerbahçe tras el tiroteo en Trebisonda

El autobús del Fenerbahçe fue apedreado por un grupo de 150 personas a su llegada al estadio de Bursa, donde disputó un encuentro de la copa de Turquía frente al conjunto local, el Bursaspor, según anunciaron varios medios turcos. Menos de un mes después de que la expedición fuera tiroteada con un arma de fuego en Trebisonda, lo que llevó a la federación a parar una semana la liga, se produjo un nuevo ataque mediante piedras que, afortunadamente, no causaron daños mayores.

La policía intervino enseguida y detuvo a alrededor de 30 personas relacionadas con el ataque. El Fenerbahçe ya anunció su disconformidad porque el fútbol turco se reanudase sin que las medidas de seguridad ni de conciencia social fueran las mejores: “El problema no es sólo del Fenerbahçe. Es propio de todo un país. La realidad es que desde 2011 hay una actitud fascista contra nosotros. Esto no puede seguir así. A partir de ahora no es importante pelear por el título o por ser campeón, sino nuestro derecho a la vida”, dijo entonces el directivo del club, Deniz Tolga Aytöre. Este ataque refrenda su postura.