NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - DORTMUND

El Bayern calienta motores contra el Dortmund en Copa

El Bayern de Guardiola se juega el pase a la final de Copa ante el Borussia Dortmund en el gran clásico del fútbol alemán que se disputará hoy a partido único (20:30, Gol Stadium).

Actualizado a
El Bayern calienta motores contra el Dortmund en Copa

Después de hacerse con el primer título de la temporada y proclamarse campeón de la Bundesliga por vigesimoquinta vez en su historia, el Bayern de Múnich quiere dar hoy un paso importantísimo hacia el triplete y meterse en la final de Copa, que al igual que la de la Champions se disputará en Berlín. Para ello tendrá que vencer al Borussia Dortmund en el gran clásico del fútbol alemán que se disputará hoy a partido único en el Allianz Arena de Múnich (20:30, Gol Stadium).

El protagonista será Jürgen Klopp, técnico del Borussia, que ya anunció su adiós a final de temporada, quiere despedirse a lo grande y sabe que la Copa es la única posibilidad para hacerlo. El entrenador incluso llegó a rechazar la entrega de un ramo de flores por parte de los muniqueses que querían homenajearle antes del encuentro. Klopp fue rotundo: “Estamos buscando bronca”. A lo que Guardiola contestó: “La agresividad es una característica de los equipos de Klopp. No necesito sus palabras para saberlo”.

Robben y Benatia, recuperados

Después de sufrir una verdadera plaga de lesiones, el Bayern recupera hoy a varios jugadores clave. Además de Javi Martínez y Schweinsteiger, que ya volvieron a estar en la convocatoria el pasado sábado en la victoria por 1-0 frente al Hertha, Guardiola también podrá contar con Robben y Benatia. El central marroquí y el extremo holandés se han recuperado se sus lesiones musculares y Guardiola no descartó incluir a Robben en el once. “Arjen no es un comodín, si está bien jugará” concluyó.