NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Recre aprueba la ampliación de capital: no acudirá Gildoy

El máximo accionista del club renuncia a participar en la ampliación. El segundo, el Ayuntamiento de Huelva, anuncia que aportará un millón de euros.

Actualizado a
El Recre aprueba la ampliación de capital: no acudirá Gildoy

El Recreativo de Huelva ha aprobado hoy en una junta general de accionistas una ampliación de capital de hasta 2,9 millones de euros, a la que no va a acudir el máximo accionista del club, Gildoy España, mientras que el segundo, el Ayuntamiento de Huelva, va a aportar un millón de euros en un plazo de un mes.

En total salen a la venta 91.547 nuevas acciones con un valor nominal de 32,77 euros. Una vez que se publique el acuerdo en el boletín oficial del Registro Mercantil se abrirá un plazo de un mes para que los accionistas actuales puedan adquirir como máximo una cantidad igual a la que ya poseen.

Tras el primer plazo, el segundo, de 15 días, permitirá a los accionistas actuales adquirir más acciones por encima de la cantidad que ya tienen y tras quince días se abrirá un plazo para todos los interesados en comprar acciones.

Antonio Martín, portavoz del consejo de administración, ha indicado que la finalidad de esta ampliación de capital es "obtener liquidez" y que su "razón de ser" es que el Ayuntamiento pueda realizar su aportación. Además, ha informado de que Gildoy renuncia a su derecho de admisión preferente para "facilitar" al resto de interesados la adquisición de acciones.

Martín ha dejado claro que pese a los cánticos de la afición en el estadio que pedían la marcha del presidente Pablo Comas y la junta directiva, Gildoy va a seguir al frente del Recreativo porque, de lo contrario, "el club no funciona" y "es su única pata económica". Ha cifrado la deuda total del club en alrededor de 12 millones de euros, de los que la mayor parte corresponden a Hacienda y Seguridad Social.