NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO

Asenjo: "Defensivamente, el Atleti es de los mejores equipos"

El portero palentino, exrojiblanco, da la clave para sacar adelante el partido del miércoles: "Hay que hacer un partido como en el Calderón".

Actualizado a
Sergio Asenjo, en el partido ante la Real Sociedad.
Javier EtxezarretaEFE

Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal, ha afirmado que el Atlético de Madrid, que jugará el miércoles en El Madrigal, es uno de los mejores equipos de Europa. "Va a ser un partido muy duro. Ellos se están jugando el tercer puesto y vendrá con un equipo de las máximas garantías a sacar un buen resultado", dijo. "Debemos tener en cuenta el partido de la primera vuelta, en el que hicimos un gran resultado (0-1). Hay que sacar todo lo bueno que hicimos en el Calderón para sacar otro buen resultado ante nuestra gente", agregó .

Añadió que se trata de un rival que juega a un "altísimo nivel" desde hace varias temporadas. "Defensivamente es de los mejores equipos que hay. No concede, o concede muy poco, y arriba tiene gente de grandísima calidad que decide partidos", indicó.

Además, jugadores como Griezmann, "que está en un gran momento", son muy importantes para el Atlético, indicó.

Sobre la trayectoria del Villarreal, señaló que aunque no tiene suerte y no le acompañan los resultados, la imagen que ha dado en los últimos partidos es buena. El Villarreal no ha ganado en la Liga desde el 8 de marzo y desde entonces acumula cinco empates y dos derrotas con un solo gol a favor.

Pese a ello, el portero castellano considera que su equipo hace un fútbol parecido al que quiere hacer y genera muchas ocasiones de gol. "Esa es la línea a seguir porque si seguimos jugando de esta manera, los resultados se van a dar", agregó. "No estamos preocupados. Lo estaríamos si el equipo no generase fútbol ni ocasiones, pero creo que eso no es así. Menos en el partido del Espanyol, en el que estuvimos por debajo de nuestras posibilidades, en la mayoría de partidos hemos sido superiores al rival", agregó.

Admitió que están en una mala racha algo más larga de lo normal en la que se han juntado muchas circunstancias que han debilitado al equipo. "Peleamos con dos grandes rivales como son el Málaga y el Athletic de Bilbao y pienso que todo se decidirá al final. Vamos a intentar sacar buenos resultados antes de jugar contra ellos en las dos últimas jornadas para tener un colchón suficiente de puntos que nos permita afrontar ambos partidos con garantías", concluyó.