NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic acelerará ya el fichaje del centrocampista Mikel Merino

Existe el temor de que se metan otros equipos de la Liga en la puja por el prometedor jugador rojillo. Osasuna e Ibaigane parecen condenados a entenderse en su traspaso.

Actualizado a
Merino celebra la victoria del sábado
MIKEL SAIZDIARIO AS

Mikel Merino es una prioridad en el plan del Athletic de cara a la próxima temporada. El club bilbaíno va a acelerar las gestiones para contratar al centrocampista rojillo, que está decidido a convertirse en león. Osasuna e Ibaigane parecen condenados a entenderse en su traspaso.

El canterano osasunista tiene las semanas contadas en El Sadar. El Athletic va a acelerar ya su fichaje de cara a la próxima temporada y las gestiones se van a llevar a cabo de inmediato desde el más alto nivel de ambos clubes. Como AS les informó en exclusiva hace ya seis meses, la dirección deportiva rojiblanca había estrechado el cerco sobre el centrocampista de Osasuna desde el comienzo de la temporada. Uno de los impulsores fue Valverde, que se quedó prendado de su nivel en el amistoso veraniego que jugó su equipo en El Sadar. Txingurri habría dado el visto bueno a su incorporación tras seguir periódicamente sus evoluciones en vídeo.
Merino, blindado con 30 millones, ha disputado 26 partidos en la actual campaña en la medular rojilla. Además de su labor organizativa y defensiva en la zona ancha, ha metido un gol y servido cuatro más.


Aunque lógicamente no puede reconocerlo públicamente, el internacional Sub-19 está convencido de que el Athletic es la mejor opción para su carrera. Ya estuvo en la órbita de Lezama cuando Osasuna le tenía con un contrato que podía finiquitarse pagando los derechos de formación, pero el futbolista fue convencido para ser amarrado con esa exigente cláusula a pesar de que su ficha es muy modesta.

Ibaigane quiere actuar con celeridad para no permitir que otros clubes como Villarreal y Atlético se metan en la operación. También se ha hablado del Barcelona, pero no puede fichar. Su agencia, Bahía Internacional, ya habría mantenido contactos con el Athletic para encarar la negociación