NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo: cinco títulos, a uno del récord de Luis, que ganó seis

Y como le pasó a Aragonés también lo hizo en su etapa de jugador rojiblanco. En su época de futbolista ganó Liga y Copa del Rey con Radomir Antic

MadridActualizado a
El Cholo: cinco títulos, a uno del récord de Luis, que ganó seis
CANAL+

Simeone es el entrenador que mejor porcentaje de victorias tiene en la historia del Atlético. Ha dirigido 199 encuentros, de los cuales 126 victorias acabaron en triunfo (63,31 por ciento). El segundo en esta lista es José Villalonga (57,39 por ciento) y el tercero Max Merkel (53,42 por ciento). El técnico argentino es el segundo que más títulos ha ganado en la historia de la entidad. Al frente está Luis Aragonés con seis trofeos (una Liga, tres Copas, una Supercopa de España y una Intercontinental). Simeone tiene cinco títulos (una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa). En tercer lugar está José Villalonga (dos Copas y una Recopa). Simeone y Luis Aragonés ganaron títulos en el Atlético en su etapa de jugador y de entrenador. El Cholo formó parte del mítico equipo del doblete que a las órdenes de Antic ganó en la temporada 1995-96 Liga y Copa.

El próximo reto del Cholo será igualar a Luis en títulos. Le falta uno para llegar a los seis de Aragonés. ­

Tiene el mejor porcentaje de triunfos en la historia del club

Simeone es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en partidos oficiales en la historia del Atlético. A un partido de cumplir los 200, su promedio de triunfos está casi en el 64 por ciento. El argentino es el primero de una lista donde hay técnicos ilustres, como Luis Aragonés, Villalonga, Max Merkel, Marcel Domingo, Ricardo Zamora o Radomir Antic.