NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone suma el miércoles su partido 200 en el Atlético

Afronta una semana especial y diferente: llegará a una cifra redonda en el banquillo rojiblanco, cumple años y puede dejar medio cerrada la clasificación para la Champions.

MadridActualizado a
Simeone suma el miércoles su partido 200 en el Atlético
AStv

Simeone cumplirá este miércoles ante el Villarreal su partido 200 al frente del Atlético de Madrid. El encuentro en El Madrigal será, pues, especial para el técnico argentino. Esa cifra redonda le sitúa como el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al equipo rojiblanco (tras Luis Aragonés y Ricardo Zamora). El Cholo ha aprovechado bien esos hasta ahora 199 encuentros oficiales con el Atlético, pues su porcentaje de triunfos es de 63,31 (126 victorias sobre 199 encuentros). Y ha ganado cinco títulos, por lo que es el segundo que más trofeos ha ganado en el banquillo del Atlético.

Un dato que llama especialmente la atención es la fortaleza defensiva de su Atlético. De los 199 partidos que lleva en el banquillo, en 99 no encajó ningún gol. Es decir, casi en la mitad el Atlético finalizó con la portería a cero. En estos encuentros el Atlético ha hecho 353 goles y ha encajado 153 tantos, por lo que la diferencia entre goles a favor y en contra es de más de 200 para el Atlético.

Aniversario. Simeone cumplirá mañana 45 años (28-04-1970). El Cholo llegó al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011, aunque debutó en enero de 2012. Entonces el conjunto madrileño había sido eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, un Segunda B, y coqueteaba con el descenso. Tres años después el Atlético está cerca de conseguir el tercer puesto liguero y la clasificación para la Champions, el gran objetivo del club.

Este año el Atlético ha jugado 51 partidos de competición oficial (30 victorias, 11 empates y diez derrotas). Ganó la Supercopa de España, fue eliminado de Copa por el Barça y de Champions por el Real Madrid. El Cholo renovó su contrato hasta 2020.