NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Macià explica su "batalla" por la cantera: así actuará en el Betis

"En Italia quería que los canteranos debutaran en Serie A, pero no lo logré", dice a Il Corriere Fiorentino. "En Sevilla animaré a la Fiore desde la grada".

Actualizado a
Macià, a la izquierda.

"Mi batalla en la Fiorentina era que los canteranos debutaran en Serie A, con sus propios colores. No en otro sitio", asegura Eduardo Macià, nuevo director deportivo del Betis, en una extensa entrevista al Corriere Fiorentino en la que sobre todo habla de su etapa en el equipo 'viola'. El valenciano, por tanto, deja claro que ese será uno de sus puntos fuertes en un equipo verdiblanco que, a falta de excesivo dinero, deberá tirar de imaginación y cantera cuando vuelva a la elite.

Curiosamente, el lateral Cristiano Piccini, una de las principales promesas de la Fiore, está en el Betis y ha pasado ya por varias cesiones sin haber tenido continuidad todavía en el Artemio Franchi.

Macià también explica sus razones para marcharse de Florencia: "La entidad decidió elegir un camino que no era compatible con mis ideas. No hubo ningún desacuerdo con el técnico (Montella), que es un ganador nato. Veremos si el club puede entenderse con él". 

"Hubiera seguido mucho tiempo en la Fiorentina", afirma Macià, "de hecho pensaba hasta comprarme una casa. Es un momento delicado para el club, que está marchando al 110 por ciento. El vaso está completamente lleno. O se encuentra un vaso más grande, para verter más agua, pero eso requeriría una inversión muy importante, o no se podrá mantener el nivel".

Además, el nuevo director deportivo verdiblanco habla de la semifinal europea entre la Fiore y el Sevilla, cuya ida será en Nervión el 7 de mayo: "Estaré en la grada para animar. Será muy difícil, porque el Sevilla tiene un proyecto sólido que se mantiene igual en el tiempo".