NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL-RACING

La victoria se 'paga' con estar fuera del descenso

La Nova Creu Alta acoge la primera final por la salvación entre rivales directos. El Sabadell suma ocho partidos sin perder; el Racing busca su tercer triunfo seguido.

Actualizado a
La victoria se 'paga' con estar fuera del descenso
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La primera final en Segunda A llega a ocho jornadas para finalizar la Liga. El Sabadell recibe al Racing y el premio por la victoria es más que preciado: la salvación. Y más tras los triunfos ayer de Osasuna y Barça B. Los arlequinados buscan salir de la zona de descenso una vuelta después y los racinguistas abrir brecha con sus perseguidores. La Nova Creu Alta dicta hoy sentencia.

Juan Carlos Mandiá ha encontrado a su once tipo y seguirá confiando en él. Recupera a Cristian García y a Juanjo Ciércoles y ambos serán titulares. Este último, junto con Kiko Olivas, eran duda pero forzarán para jugar dada la importancia del encuentro. El Sabadell encadena ocho jornadas sin conocer la derrota y ello les ha permitido estar a un paso de la orilla. El Racing tratará que los arlequinados no encuentren el salvavidas y alargar a tres los partidos sin caer. El equipo cántabro parece tener ya algo de estabilidad institucional, pero es sobre el césped donde están encontrando las mayores alegrías. Mamadou le está dando otro aire al ataque y comienzan a tener pegada. Hoy todos deberán remar en la misma dirección y las ayudas serán vitales para superar el trivote arlequinado en la medular. Munitis ha ensayado ahí con Borja San Emeterio junto a su gemelo Fede, pero de inicio es más probable Javi Soria. Deben estar a buen nivel para poder inquietar a un Nauzet que vuelve a estar al nivel que se espera de él. Solo ha recibido cuatro goles en los últimos ocho duelos y ello da tranquilidad a un ataque formado por Collantes y Aníbal.

El Sabadell no cae en casa desde el 31 de enero y el descenso hoy se sacude. Un empate prolongaría la agonía de ambos y quien pierda seguirá en el infierno. El triunfo tiene un premio doble.

Txus Serrano hará de Mandiá

Juan Carlos Mandiá verá hoy el partido desde la grada por su expulsión ante el Valladolid y Txus Serrano será quien dirija hoy al Sabadell. Eso sí, Mandiá se reencontrará con Gonzalo Colsa y Pedro Munitis, ahora ayudantes de Pinillos, porque dirigió al Racing la campaña 2009- 10 en Primera. Eran otros tiempos en El Sardinero. Solo duró diez jornadas. Un dato más que relaciona a ambos: Miquel Olmo fue destituido en el Sabadell tras caer en el partido de la primera vuelta (3- 1).