NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA - REAL MADRID

Real Madrid: si resiste con Sevilla y Valencia, decidirá Calderón

Tras del Madrid-Almería, los de Ancelotti afrontan un calendario complicado: Sevilla fuera y Valencia en casa. De salir airosos, la pelota pasará al tejado del Barça, que visita al Atlético.

Actualizado a
Real Madrid: si resiste con Sevilla y Valencia, decidirá Calderón

Con cinco jornadas todavía por disputarse, 15 puntos en juego, el Barcelona mantiene dos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de la Liga BBVA. Las próximas comparecencias de ambos definirán la competición doméstica y son dos las salidas que más deberían preocupar a Luis Enrique y Ancelotti: el Calderón y el Sánchez Pizjuán, respectivamente.

El calendario da un respiro al Barcelona en las próximas tres jornadas: recibe al Getafe (martes 28 de abril, en la primera vuelta empataron) y viaja a Córdoba (sábado 2 de mayo), mientras que el Real Madrid es anfitrión ante el Almería (miércoles 29 de abril) y se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el sábado 2, dos horas después de que el Barça haya finalizado su partido. Una semana después, en el Santiago Bernabéu se presentará el Valencia (9 de mayo, 20:00) mientras que en el Camp Nou hará lo propio Real Sociedad (9 de mayo, 18:00).

A partir de entonces, en caso de que el Madrid haya resuelto con tres puntos todos sus enfrentamientos, teóricamente más complicados, la 'patata caliente' cambiará de manos: el Barcelona tendrá que jugar en casa del vigente campeón de Liga, un Atlético de Madrid que podría estar peleando por asegurar la tercera plaza mientras el Madrid juega ante el Espanyol. Ambos conjuntos finalizan la Liga en casa ante rivales de nivel muy inferior: el Getafe juega en Chamartín y el Deportivo en Can Barça.