NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joan Collet podría 'colocar' a Thievy en los Emiratos Árabes

El presidente del Espanyol viajó el domingo por la noche a Dubai. Buscará inversores, visitará la academia de Ajman y podría negociar la venta del delantero cedido al Almería.

Actualizado a
Joan Collet ha pasado de Sant Jordi y el derbi a viajar hacia los Emiratos Árabes.
CARLOS MIRA

Sin demasiado tiempo para digerir todo lo sucedido en el derbi, tanto en el césped como en las gradas del Power8 Stadium, Joan Collet tomó ayer por la tarde un avión rumbo a los Emiratos Árabes. Dubai será la primera parada de un viaje profesional, en el que el presidente del Espanyol oficialmente tratará asuntos comerciales y visitará la academia futbolística que el club tutela desde enero en Ajman, pero en el que también podría avanzar en las gestiones por la venta de Thievy Bifouma.

Según ha podido saber AS, un club de los Emiratos se ha interesado por el delantero franco-congoleño, que sigue siendo propiedad del Espanyol (tiene contrato en vigor hasta 2017) pese a que esta temporada milita cedido en el Almería, con el que precisamente ayer anotó el gol que abría una victoria esperanzadora, en el 2-0 al Eibar. De prosperar los contactos, los petrodólares podrían seducir a un atacante que sabe que difícilmente podrá regresar al club perico tras sus reiterados actos de indisciplina en los últimos años, especialmente el verano pasado. Ni él desea regresar ni el club pretende alargar su estancia, con el fin de evitar a toda costa que se reproduzcan los mismos problemas cuando dé inicio la próxima pretemporada. Tampoco su continuidad entra en los planes del técnico, Sergio González, ni es del agrado de un vestuario que vivió en primera persona su falta de compromiso. Así es que Collet tratará de encauzar unas negociaciones que podrían suponer el fin del culebrón.

La academia. El jeque Abdulaziz bin Humaid al Nuaimi será otro de los anfitriones del presidente perico estos días, pues se trata del propietario de la escuela de fútbol de Ajman, cuya gestión emprendió el Espanyol en enero con el objetivo de seguir vías de negocio.

En la estancia de Collet a los Emiratos, como viene sucediendo desde que viaja representando al Espanyol en nuevos mercados, igualmente se buscarán inversores que pudieran paliar la maltrecha economía del club, ya sea a través de esponsorización o participando activamente en fichajes. El presidente regresará a Barcelona a mediados de semana.