NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - RAYO 0

Emery: "Necesitábamos ganar y seguir ilusionados en Liga"

"El objetivo es ampliable a la Champions porque la clasificación actual así nos lo dice y lo recibimos con los brazos abiertos", declaró el técnico del Sevilla.

Actualizado a
Emery: "Necesitábamos ganar y seguir ilusionados en Liga"

Ánimo: Necesitábamos ganar después de dos empates y seguir ilusionados en la Liga, que es la que marca la credibilidad. Es importante mantenerse firmes y con aspiraciones serias de competir. Cerramos el domingo cuartos y nos da perspectiva de futuro buena.

Juego: Era difícil encontrar la línea de trabajo físico desde el principio por lo que arrastrábamos desde el jueves y lo hemos hecho. El Rayo exigía capacidad física de respuesta y creo que el 2-0 reflejó la superioridad que se estaba viendo. En el segundo tiempo bajamos, el partido se abrió e igual que tuvimos llegadas dimos facilidades al contrario.

Clasificación matemática UEFA: Estar en Europa es muy importante. La Europa League es una competición en la que estamos cómodos y felices y que nos permite competir por el título. Todos los sevillistas la queremos. El objetivo es ampliable a la Champions porque la clasificación actual así nos lo dice y lo recibimos con los brazos abiertos. El Valencia es un rival muy difícil pero nuestra posición a día de hoy es la cuarta plaza y mañana ya veremos.

Deulofeu: Llevar un tiempo sin jugar, la exigencia del Sánchez Pizjuán, la edad... Era un partido en el que queríamos que estuviera a gusto en el terreno de juego pero es verdad que no lo ha estado. Hay que seguir trabajando, es un proceso, queríamos dar un paso pero no ha sido posible. El trabajo de Bacca, Gameiro o Aspas ha sido positivo e insistimos que de aquí a final de temporada nos van a hacer falta jugadores.

Ocasiones en contra: Pero eso se preveía, por eso me gustó el primer tiempo, porque concedimos poco. En el segundo tuvimos cuatro claras pero ellos tuvieron demasiadas llegadas. Creo que el resultado es justo.

Portería: ¿Qué mejor que ver una actuación como la de Sergio Rico hoy? Nos alegramos de la estabilidad que está adquiriendo a una edad tan joven.

Renovación: Yo hice un contrato condicionado a diversas cláusulas y una de ellas era estar en Europa, cosa que hemos conseguido hoy.