NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID | SERGIO

“Mucha gente me descubrió hace un año ante el Madrid”

"Ronaldo es un reto más. Sabemos que Cristiano marca en casi todos los partidos. Con él debemos estar más pendientes de lo habitual" admite el portero.

Actualizado a
“Mucha gente me descubrió hace un año ante el Madrid”
CANAL+

¿Qué recuerda del partido del año pasado en Balaídos contra el Real Madrid?

—Empecé a jugar en las últimos jornadas y fue mi segunda titularidad. Las cosas salieron bien y estuve a gusto. Mucha gente que no me conocía de antes me descubrió. Siempre son partidos muy relevantes a nivel mediático. Ojalá se pueda repetir esta jornada.

—Firmó más de media docena de paradas, con intervenciones espectaculares a Morata e Isco. ¿Esa tarde cambió su futuro dentro del Celta?

—Acababa contrato, pero tanto para la directiva como para las personas que llevan conmigo trabajando muchos años no cambió nada. No me renovaron sólo por ese partido.

—¿Un portero se prepara de forma especial antes de enfrentarse al máximo goleador de la Liga?

—Es un reto más. Sabemos que Cristiano marca en casi todos los partidos. Con él debemos estar más pendientes de lo habitual.

—¿Cree que Cristiano Ronaldo es el mejor goleador de todos los tiempos?

—Los números están ahí. Es un goleador con todas las letras. No sé si es el mejor goleador de la historia, pero su regularidad marcando es muy complicada. Está marcando una época en la historia del fútbol. Intentaremos disfrutarlo mientras lo podamos ver y pararlo en este partido.

—¿Las bajas de Bale y Benzema provocan que el Real Madrid centre aún más su ataque en el portugués?

—En apariencia puede parecer que sí, pero cualquier recambio en su plantilla para esos delanteros tiene mucho gol. Habrá que estar pendientes de todos, cualquier jugador de ese nivel te la puede liar.

—¿Por sus cualidades se definiría como un guardameta del estilo de Casillas?

—Puede ser que tengamos algún rasgo en común, pero él es uno de los mejores porteros de la historia. Compararme con él son palabras mayores. Ojalá me mantenga en la élite tantos años como él, es la ilusión que tiene todo futbolista.