NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Ancelotti no ganó ni celebró un gol en el estadio vigués

El técnico italiano ya ha visitado Vigo en tres ocasiones, con tres equipos diferentes, y siempre ha fracasado. Su particular vía crucis comenzó en marzo de 2000.

Actualizado a

La sombra de la maldición de Balaídos acecha sobre Carlo Ancelotti. El técnico italiano ya ha visitado Vigo en tres ocasiones, con tres equipos diferentes, y siempre ha fracasado. Su particular vía crucis a la orilla del Lagares comenzó en marzo de 2000. Aquella noche, la Juventus de Zidane, Del Piero y compañía defendía el 1-0 cosechado en Turín en el partido de ida. El Celta de Mostovoi, Karpin y Gustavo López les avasalló desde el primer minuto y remontó con una inolvidable lección de fútbol (4-0). Tras aquel estrepitoso tropiezo en octavos de final de la Copa de la UEFA, Carletto regresó a Balaídos tres años y medio después con el Milán. En el primer partido de Champions en suelo olívico, el Celta consiguió un valioso empate (0-0) ante el vigente campeón de Europa.

Ancelotti visitó su campo maldito por tercera vez hace doce meses. Llegó a Vigo apurando las últimas opciones del Real Madrid por conquistar la Liga y un doblete de Charles le apartó de la pelea (2-0). Esta noche será la cuarta vez que el técnico italiano pise el césped vigués. Hasta ahora nunca ha ganado y nunca ha logrado celebrar un gol de sus equipos.