NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El Madrid lucha contra la maldición de Balaídos

En 21 partidos en las últimas ocho jornadas el Madrid sólo ganó cuatro. La pasada campaña dijo adiós al título liguero tras perder 2-0 en tierras gallegas.

VigoActualizado a
El Madrid lucha contra la maldición de Balaídos
AStv

La primavera y Vigo es una combinación que históricamente le trae malos recuerdos al Real Madrid. Balaídos ha sido el escenario de varios traspiés que le costaron títulos de Liga al conjunto blanco. En sus 21 visitas dentro de las últimas ocho jornadas, bastan los dedos de una mano para contar las victorias merengues. Sólo se impuso en cuatro ocasiones y en doce fue derrotado. Esta noche, los hombres dirigidos por Ancelotti se enfrentan a once jugadores de celeste y a la maldición de un estadio.

Curiosamente, sus dos primeros desplazamientos a la ciudad olívica en el tramo final de la Liga se resolvieron con triunfos (1940-41 y 1946-47), pero no le bastaron para acabar como campeón. En las otras dos victorias (1985-86 y 1994-95) ya había entonado el alirón.

Si hay un duelo que resulta histórico por la trascendencia de los puntos en juego para los dos bandos fue el del 26 de febrero de 1950. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, los dos equipos lideraban la clasificación igualados con el Atlético. El Celta se impuso con contundencia (5-2). Los tantos celestes de Atienza, Yayo, el mítico Hermidita (en dos ocasiones) y Sobrado destrozaron al Madrid entrenado por Keeping. El excéltico Pahíño y Molowny hicieron los goles de la honra visitante. La gasolina se le acabó a los vigueses en ese partido porque no volvieron a puntuar y terminaron séptimos la Liga. Los blancos acabaron cuartos.

Un tropiezo que le costó muy caro a los madridistas lo encontramos en 1993. Tenían la oportunidad de adelantar al Barcelona en la jornada 33 por el tropiezo culé en Oviedo, pero sólo pudieron igualarlo después de empatar en Vigo. Míchel abrió el marcador y Gudelj empató en la segunda parte. Finalmente, el Real Madrid, con Floro en el banquillo, cedería aquel campeonato por un punto. Fue la segunda Liga que se escapó en Tenerife.

Último batacazo. Hace casi un año, Balaídos presenció cómo el cuadro merengue tiraba la toalla en la lucha por el título con el Atlético y el Barça. En el penúltimo partido, y con la mente en Lisboa, Ancelotti presentó un equipo de circunstancias sin ningún miembro de la BBC. Dos tantos de Charles liquidaron el duelo. Haber puntuado aquella tarde le hubiese servido para llegar con opciones matemáticas a la última jornada porque sus dos rivales directos tampoco ganaron.