NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cuatro equipos se jugarán el descenso en la última jornada

Collerense y Transportes Alcaine protagonizarán el duelo directo por la salvación. Fundación Albacete y Sant Gabriel, son los otros implicados.

Actualizado a
Cuatro equipos se jugarán el descenso en la última jornada

Con el Barça proclamado campeón desde la pasada jornada, el Atlético Féminas clasificado para la Champions tras sellar el subcampeonato de la Liga, los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina ya decididos (Barcelona, Atlético Féminas, Athletic, Valencia, Levante, Rayo, Espanyol y Sporting de Huelva), y el Sevilla ya descendido, sólo queda por saber qué otro equipo perderá la categoría.

La última jornada se presenta de infarto para cuatro equipos: Collerense, Fundación Albacete, Sant Gabriel y Transportes Alcaine. Tres puntos separan al mejor clasificado, el Collerense, del equipo que en estos momentos ocupa el otro puesto de descenso, el Transportes Alcaine. El equipo zaragozano, que hace dos años disputó la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona, este domingo cayó de nuevo ante el equipo azulgrana por idéntico resultado, pero en otras circunstancias, en un partido en el que se jugaba la vida y que le deja en una situación complicada. El Barcelona goleó 0-4 en el Pedro Sancho, con goles de Cristina Baudet (2), Sonia Bermúdez y Sandra Hernández. En la última jornada, el Transportes Alcaine visitará el difícil campo del Collerense, en el duelo directo por la permanencia. En el partido de ida el equipo mallorquín, con 25 puntos, se impuso por 0-2 en casa del Transportes Alcaine, con 22 puntos.

Antepenúltimo, con 23 puntos, se sitúa el Sant Gabriel, que perdió 1-3 ante el Atlético Féminas. En la última jornada visitará el difícil campo de un Athletic en racha, que concluirá el campeonato tercero. Con 24 puntos se sitúa el Fundación Albacete, que recibirá a la Real Sociedad.

Clasificación tras la 29 jornada

1. Barcelona, 74 puntos

2. Atlético Féminas, 66

3. Athletic, 62

4. Valencia, 56

5. Levante, 54

6. Rayo, 46

7. Espanyol, 43

8. Sant Gabriel, 41

9. Oviedo Moderno, 32

10. Santa Teresa, 31

11. Real Sociedad, 21

12. Collerense, 25

13. Fundación Albacete, 24

14. Sant Gabriel, 23

15. Transportes Alcaine, 22

16. Sevilla, 15