NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | TORINO - JUVENTUS

Una bengala en el derbi de Turín deja diez heridos, uno grave

Se produjo dentro del estadio y afectó a la zona que ocupan los hinchas del Torino. Según los medios italianos, fue lanzada por los ultras de la Juventus.

Actualizado a
Los ultras de la Juventus, durante el encuentro.
GIORGIO PEROTTINO

Diez heridos, de los cuales uno tuvo que quedar ingresado en un hospital, se registraron este domingo en la zona del Estadio Olímpico ocupada por seguidores del Torino por una bengala o petardo lanzado por hinchas de la Juventus durante la disputa del derbi liguero turinés. En un primer momento se informó que dos de los heridos tenían carácter grave, pero posteriormente las autoridades hospitalarias afirmaron que solo uno de ellos, no grave, tenía que permanecer ingresado.

Al final del encuentro las fuerzas de seguridad practicaron al menos tres detenciones por lanzamiento de dos cartas-bomba (una después de terminado el encuentro) y por el lanzamiento de objetos dentro del estadio. Otros tres tifosi fueron detenidos, además, por los incidentes registrados en la primera parte del encuentro y por sucesos previos al partido.

Los heridos, según informaron medios italianos, eran todos torinistas, que se ubicaban en el denominado fondo "Primavera" y resultaron alcanzados por trozos de los asientos tras estallar el artefacto. De los heridos, según informaron los carabineros (policía militarizada), ochos fueron calificados como fuera de peligro, enviados a un hospital y dados de alta, mientras que dos fueron considerados de más gravedad y, posteriormente, solo uno de ellos permaneció ingresado.

Ya en las horas previas, se habían producido incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, campo del Torino. Incluso a la llegada al estadio el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por lanzamientos de piedras y huevos por parte de seguidores del Torino.