NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Duelo Wenger-Mourinho con el Chelsea acariciando el título

Su mala relación marca un partido clave por la Premier. Pitada a Fàbregas en su regreso. Wenger no ha ganado nunca a Mou en los 12 partidos en los que se midieron.

LondresActualizado a
Wenger y Mourinho se enzarzaron en el partido de la primera vuelta.

El Chelsea visita al Arsenal en un derbi convertido en una batalla entre José Mourinho y Arsene Wenger. El equipo blue tiene la ocasión de asestar un golpe casi definitivo a la Premier League ante el segundo clasificado del torneo (si gana estará a tres puntos de lograr el campeonato a falta de cinco jornadas) pero la rivalidad entre los técnicos centra hoy todas las miradas. El regreso de Cesc Fábregas (se espera una multitudinaria pitada) a la que fue su casa por primera vez desde que fichara por el Chelsea añade el morbo restante.

Mourinho y Wenger han tratado de rebajar sin éxito las tensiones en las conferencias de prensa previa al encuentro. Las declaraciones del portugués del pasado año (“Wenger es un especialista en fracasos”) y el empujón del francés al portugués en el partido de ida disputado en Stamford Bridge (con victoria por 2-0 para los blues) todavía colean. El gafe del técnico gunner contra el portugués también. El entrenador del Arsenal no ha sido capaz de vencer al ex técnico del Real Madrid en 12 enfrentamientos (siete derrotas y cinco empates) y el tan repudiado 13 está a la vuelta de la esquina.

No obstante, el equipo gunner tiene motivos para creer en que hoy es el día para enterrar esa racha. El Arsenal, castigado por la lesiones en el inicio del campeonato, ha llegado boyante y mucho más fresco que su rival a su final. Después de tocar fondo el 1 de enero, tras caer hasta la sexta posición después de perder contra el Southampton, ha sumado 11 victorias en 12 partidos y se ha metido en la final de la FA Cup. Por su parte, el equipo blue llega tras ganar al Manchester United pero con muchas dudas en cuanto al físico y el juego. De hecho, se espera que Mourinho salga hoy simplemente a por un empate que le permitiría dar otro paso más hacia el título y extender su racha de invicto contra Wenger.