NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid busca la segunda victoria tras 17 visitas

Gran Canarias no es un destino ideal, futbolísticamente hablando, para el Valladolid. Sólo ganó en la temporada 1980-81 (0-2).

ValladolidActualizado a
ONCE VALLADOLID
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El conjunto vallisoletano se ha enfrentado un total de 17 veces a la U.D.Las Palmas en las islas, con un registro de 10 triunfos locales, seis empates y una sola victoria del Valladolid. De estos encuentros 14 se jugaron en el marco de la Primera División y tres en Segunda, con derrotas por 1-0 en la 2011-12, 2-0 en la 2010-11 y empate a dos goles en la temporada 2006-07. La primera de estas referencias fue la última vez que el Valladolid visitó a Las Palmas, 29-10-2011. El gol de la victoria canaria lo consiguió Jonathan Viera en el 74’de juego en un partido igualado en el que los vallisoletanos, con Djukic en el banquillo, formaron con: Jaime, Tekio, Mongil, Rueda, Balenciaga, Víctor Pérez, Nafti, Sisi, Óscar, Marquitos y Javi Guerra. El día del empate a dos, con goles de Álvaro Antón y Víctor, fue la última cita en la que el equipo vallisoletano ha logrado puntuar en ese campo (4 de febrero del 2007), sucedió en el histórico curso del ascenso con Mendilibar.

El resto de enfrentamientos se jugaron en Primera. En las dos últimas visitas el Valladolid logró sacar empates: 1-1 en la 2001-02, mismo resultado en la temporada anterior, pero cayó por 4-0, mejor registro canario en estos partidos, en el curso 87-88. Fue un 14 de febrero, Cantatore estaba en el banquillo vallisoletano y los dos hermanos Hierro fueron titulares esa tarde con la camiseta blanquivioleta. Narciso hizo dos goles y Enrique Moreno uno en propia meta. El Valladolid acabó octavo en la tabla mientras Las Palmas firmaba su descenso en mayo. La única victoria blanquivioleta sucedió en la temporada 80-81. El equipo había logrado volver a Primera esa temporada y con Paquito en el banquillo logró la permanencia holgadamente. 0-2 con goles de Jacquet y Minguela. El Valladolid formó con el siguiente once en aquella mañana de marzo: Fenoy, Richard, Santos, Jacquet, Eutiquio, Gilberto, Pepín, Minguela, Moré, Jorge y Joaquín.