NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BETIS

Batalla campal en Vitoria entre hinchas del Betis y del Alavés

Un policía hubo de disparar al aire para reducir a los radicales. No se registraron detenidos ni heridos. Antiviolencia declaró de alto riesgo el partido de madrugada.

VitoriaActualizado a
Batalla campal en Vitoria entre hinchas del Betis y del Alavés

Hinchas radicales del Betis y del Alavés protagonizaron una batalla campal en las calles de Vitoria en las horas previas al encuentro que enfrente a ambos en equipos en Mendizorroza. Según El Correo, los seguidores pudieron haber concertado una cita para iniciar la pelea, que tuvo lugar prácticamente en el mismo momento en que los hinchas verdiblancos pusieron pie en Vitoria. La batalla se originó en el 'Bar Rubén', sito en la Calle Portal de Castilla.

Los agresores emplearon como armas botellas y las sillas y las mesas de los bares cercanos. Un ertzaintza de paisano efectuó cuatro disparos al aire según confirmaron fuentes policiales a AS para intentar detener la pelea.

Los hinchas del Alavés se dieron a la fuga tras la pelea pero una treintena de béticos fueron retenidos por varias dotaciones de la Ertzaintza que acudieron al lugar de los hechos. Sin embargo no se registró ninguna detención ni hubo que lamentar heridos ya que nos le pudieron imputar ningún delito. Sí fueron identificados uno a uno. Los 30 retenidos fueron a Mendizorroza después a ver el partido aunque custodiados por la Policía.

Curiosamente, la Comisión Antiviolencia había acordado de madrugada declarar de alto riesgo el encuentro. La medida de urgencia fue adoptada después de que ese órgano recibiera información relevante, que fue analizada por sus miembros por teléfono durante la madrugada del viernes al sábado.