NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR LA LIGA

Si se repiten los resultados de la 1ª vuelta, el Madrid es campeón

El Barça se dejó cinco puntos con los rivales que le quedan: dos con el Getafe (0-0) y tres ante la Real (1-0). El Madrid sólo perdió tres ante el Valencia (2-1).

Actualizado a
Si se repiten los resultados de la 1ª vuelta, el Madrid es campeón

Al Barcelona le queda por jugar en Liga frente al Getafe, Real Sociedad y Deportivo en casa y contra el Córdoba y el Atlético a domicilio, mientras que el Real Madrid deberá jugar aún contra Almería, Valencia y Getafe en el Bernabéu y Celta (hoy), Sevilla y Espanyol fuera. El equipo de Luis Enrique le saca cinco puntos al Madrid (un partido menos), pero el madridismo tiene aún motivos para confiar en la remontada. Igual pocos, pero los hay. No es una quimera que el Barça pierda puntos contra los rivales que aún le esperan. De hecho, en la primera vuelta se dejó cinco puntos ante ellos mientras que el Madrid sólo cedió tres en ese periodo. Si esto se repite ahora en el tramo final de la Liga el Madrid sería campeón, ya que empatarían a puntos al final cuando el equipo blanco tiene el goalaverage a su favor.

En la primera vuelta el Barça empató ante el Getafe en el Coliseum (0-0) y, además, cayó en el primer partido de 2015 contra la Real Sociedad en Anoeta (1-0). Estos partidos deberán jugarse ahora en el Camp Nou, sí; sin olvidar que ahí el Barça también cedió puntos ante otros equipos modestos en su casa. Perdió contra el Celta y el Málaga. En esos partidos al término de la primera vuelta ganó al Córdoba (5-0), al Atlético (3-1) y al Depor (0-4).

En ese mismo tramo de competición, el Real Madrid ganó todos sus partidos menos uno, en Mestalla (2-1). Ese día cedió tres puntos. Ante el resto de rivales que aún le quedan dio la talla. Ganó al Celta (3-0), al Almería (1-4), al Sevilla (2-1), al Espanyol (3-0) y en Getafe (0-3).