NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA 2 - SESTAO 2

El Castilla se deja medio pase al playoff con un 2-2 ante el Sestao

Los de Zidane tuvieron que remontar dos veces, con goles de Borja Mayoral y Llorente. El empate deja al filial a merced de Toledo y Guadalajara con sólo nueve puntos por jugarse.

Actualizado a
El Castilla empató 2-2 en casa contra el Sestao y se complica muchísimo sus opciones de playoff.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Castilla se dio un disparo en el pie que convierte la clasificación para los playoff de ascenso en una misión harto difícil. El filial blanco se dejó dos puntos en casa contra el Sestao (cuya única motivación era pelear por clasificarse para la próxima Copa del Rey) al firmar un 2-2 que deja al equipo de Zidane a merced de Toledo y Guadalajara, los dos rivales que están por delante en la pelea. Antes del empezarse esta jornada el Castilla iba dos puntos por detrás de ambos y ahora puede acabarla a cinco con sólo nueve puntos en disputa...

A Zidane se le pudo ir el ascenso en un día en que su Castilla volvió a ser presa de uno de sus problemas habituales, el balón parado, que supuso el 0-1 sestaoarra en la cabeza de Nacho Rodríguez en el descuento de la primera parte. Una puñalada al corazón castillista y un gol que plasmó el buen inicio visitante, aunque los cachorros blancos se rehicieron y tomaron el mando. El Castilla tuvo que reponerse a la lesión de Mariano en el 16' (entró De Tomás) y Zizou se la jugó en el descanso: arregló su error de sacar a su hijo Enzo, que apenas aportó, dando paso al juvenil de moda, Borja Mayoral. Precisamente este delantero de sólo 18 años se estrenó con el Castilla con el 1-1 en el 58' al aprovechar un error catastrófico de Raúl Domínguez en un córner. Poco le duró la alegría a un Castilla que ya estaba volcado sobre la portería vasca. En el 69' los de Viadero 'cazaron' a los blancos con un contragolpe con el que Nacho Rodríguez consiguió su doblete de la tarde. Un 1-2 que inyectó adrenalina en los locales. Diego Llorente aprovechó la segunda asistencia del día de Burgui y puso un 2-2 en el 69' de cabeza que unido a la expulsión un minuto después de Eneko Rubio hacía que el viento soplase a favor. Pero el asedio sobre el Sestao (muy bien parapetado) no dio frutos y el 2-2 final dejó a los jugadores del Castilla con cara de máxima preocupación. Volaron dos puntos que pueden costar un playoff.