NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Robert: "Será la primera vez que quiera que pierda el Valencia"

El canterano ché, cedido al Granada desde enero, no podrá jugar por la cláusula del miedo pero estará en la grada de Mestalla animando a su equipo.

Actualizado a
Robert Ibañez se lamenta de una ocasión.
Pepe Villoslada

Robert Ibáñez no estará en el césped de Mestalla el lunes. Pero sí lo hará en la grada puesto que viajará con el Granada el domingo, dormirá en su casa y el lunes irá a Mestalla para apoyar al equipo que juega en contra del Valencia... Por primera vez en su vida. El canterano ché está cedido en el Granada y con él lucha por salvar la categoría en estas últimas jornadas. “Será raro porque será la primera vez que no quiero que gane el Valencia. Que el Valencia acabe en Champions y el Granada se salve sería un año redondo. Firmo el 0-1”, dijo Robert a AS.

Su ilusión habría sido saltar al césped de Mestalla y jugar ante su gente. Pero asume que eso es imposible: “Tenía muchas ganas de jugar este partido. Habría sido muy especial. Pero bueno, no se puede y estaré en la grada apoyando”.

Robert se marchó cedido en enero al Granada. Desde entonces ha jugado 17 partidos y ha marcado cuatro goles. Es lo que se dice una cesión útil. “La cesión está siendo buena porque la idea era coger minutos y experiencia y eso está pasando. No me esperaba esta cifra de goles pero lo que importa es que sirvan para que el equipo se salve”, dijo. Su caso es similar al de otros canteranos que volvieron más curtidos. “Carles lo hizo muy bien en el Elche y Fede igual, al Valencia siempre le salen bien las cesiones”, añadió. Su futuro es incierto. El Granada le quiere otro año pero de momento “hay que esperar a la pretemporada”.

"Habría sido bonito enfrentarme a Gayà"

Robert reconoce que no ha hablado con Nuno ni con Rufete desde que se marchó cedido en enero, pero sí lo ha hecho con algunos compañeros de la plantilla. Con el que más roce mantiene es con Gayà. No en vano llevaban tres años y medio compartiendo vestuario (uno en el Juvenil, dos en el Mestalla y medio en el primer equipo). Su ilusión habría sido encarar a su amigo por la banda de Mestalla. “Habría sido bonito enfrentarme a él porque le conozco bien pero él también me conoce a mí”, comenta Robert entre risas. El extremo del Granada desvela que habla a menudo con Gayà pero promete que no ha hablado absolutamente nada del proceso de renovación en el que se encuentra su amigo. “De verdad que de su renovación no hablamos nada. Es su situación y él tiene que decidir lo que es mejor para él. Y yo le apoyaré, como amigo, haga lo que haga”, asegura Robert.