NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Habrá que correr mucho para ganar al Rayo"

El técnico sevillista muestra cautela por el rival, optimismo por el pase europeo y asume las lesiones: "Son las consecuencias de jugar tanto".

Actualizado a
Emery: "Tendremos que correr mucho ante el Rayo"
Antonio Pizarro

Unai Emery analizó el encuentro que el Sevilla jugará mañana ante el Rayo Vallecano y valoró de forma muy positiva la clasificación europea conseguida tras superar al Zenit el pasado jueves. Las ausencias de Pareja, lesionado de gravedad, y Vitolo marcan la antesala de un choque que puede mantener al conjunto nervionense metido de lleno en la pelea por la Champions: "Hay una dinámica en la que el equipo ha crecido mucho. Hay que adaptarse rápido al cambio de competición y esa constancia es lo que hace que estemos compitiendo en dos competiciones bien. Ese rendimiento hay que reforzarlo en cada partido y ahora volvemos a examinarnos en la Liga. Viene un equipo que está haciendo las cosas bien y que tiene capacidad para responder ante nosotros. Estamos enchufados".

Rayo: "Es un equipo que se caracteriza por competir mucho con un aire desenfrenado de juego con el que saca cosas muy positivas. Si no funcionamos como bloque, nos pondrán en complicaciones. Tienen la permanencia cerca y podrían acercarse a Europa. Ofrecerán mucha resistencia".

Jornada de Feria: "Llevo tres Ferias y en las tres estuve al menos un día. Estuvimos ayer y había un buen ambiente. Son días especiales para los sevillanos y fue más especial aún para los sevillistas".

Contexto: "No hay dos temporadas iguales, pero sí motivos por los cuales estar ilusionados. Queremos disfrutar de la eliminatoria ante la Fiorentina y estamos intactos en Liga para acceder a la cuarta posición. No somos favoritos en ello, los rivales están por delante, pero tenemos ilusiones para conseguirlo. Hemos sumado dos puntos de seis posibles en las últimas semanas, debemos recuperar lo perdido. Queremos seguir vivos y agitar nuestras ilusiones en los partidos que nos quedan".

Fiorentina: "Más allá de lo que supone la Fiorentina, el equipo al completo es el rival. No sólo Joaquín".

Pizjuán: "Hay un fortín y lo sentimos así. Eso motivará al rival. Debemos respetar al Rayo, es un equipo peligroso. Para ganar habrá que correr mucho y exigir mucho".

Ausencias: "Las consecuencias de jugar muchos partidos son éstas. Hay que asumir estas cosas. Hay una plantilla completa y todos están preparados para que el equipo no se vea perjudicado".

Motivación: "Jugar en dos competiciones siempre supone tener más retos para conseguir. Ahora queremos seguir sumando en la Liga porque estamos cerca de la cuarta plaza y tenemos esa ilusión europea. Siempre es mejor para la motivación".

Aspas y Deulofeu: "Necesitamos a todos. No hay protagonistas individuales. Habrá cambios en la alineación de mañana, son muchos encuentros en pocos días y necesitamos a los máximos efectivos posibles".

Portería: "Beto tuvo errores, pero también aciertos. Y al final en base a todo conseguimos la clasificación. También puede considerarse que hay errores en ataque cuando un delantero no marca ante el portero. Voy a un contexto general: Sergio Rico está creciendo y ha jugado muchos partidos. Tenemos a Beto, que cuando está bien puede jugar partidos importantes con una presencia clave. Tomé la decisión y la asumo con muchos argumentos. Sabía que si jugaba Sergio también lo iba a hacer bien".