NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-DEPORTIVO

Fabricio regala un punto al Depor y castiga al Málaga

Amrabat adelantó a los locales con un gol desde fuera del área y luego empató Oriol Riera de cabeza. El Málaga suma seis partidos sin ganar.

Actualizado a
Fabricio regala un punto al Depor y castiga al Málaga
CANAL+

Reparto de puntos que no les sirve al Málaga (seis jornadas sin ganar) ni tampoco al Deportivo (once partidos sin conocer la victoria). Los malagueños no mostraron una tensión proporcional a sus proclamadas aspiraciones de jugar la próxima Europa League mientras que los gallegos, con el tercer esquema distinto consecutivo propuesto por su entrenador, Víctor Sánchez del Amo (un 4-1-3-2) no tuvo la pólvora adecuada para llevarse un partido que, por ganas, mereció. El Málaga siente la presión del Athletic a quien aventaja en un solo punto y el Depor sigue en la zona caliente y sin levantar cabeza. Fabricio, casi en la última jugada del partido, detuvo de manera increíble un grandioso cabezazo de Javi Guerra que lo normal es que fuera a la red.

Fue un clásico partido entre un equipo con apariencia de deberes hechos y sin ambición y otro que empieza a convivir con su histórico ¿sube o baja? de equipo sufridor y ascensor en leyenda de nuevo asumida. Primera acción de Juan Domínguez que asiste a Lucas Pérez. Su flojo disparo lo ataja Kameni. A los cinco minutos Boka lanza muy bien una falta directa. Fuera por poco. Un minuto después Lopo entra con el pie por delante a Samu Castillejo que debe ser atendido. Se saca la falta y Juanmi, sólo pero en posición forzada estrella el balón en el palo. A los 13 Estrada le perdona una amarilla a Juanmi por una tardía y peligrosa entrada a Luisinho. Y a los 24 tras una pérdida de Recio, Kameni manda a córner otro disparo de Lucas Pérez. A los 28 Luisinho, a base de velocidad y pareces se marcha de cuantos contrarios le salen al paso, pero su centro es cabeceado fuera por Oriol Riera, en postura retorcida. Buenos minutos del Depor que tiene maniatado a un Málaga falto de punch.

El segundo tiempo empezó potente. Amrabat se sacó de la manga un duro disparo que dobla las manos de Fabricio. Es su sexto gol y el estadio estalló con un mensaje para el director deportivo, “Husillos fíchalo”, en alusión a esa opción de compra, de 3,5 millones de euros, que concluye el `próximo día 30. Los planes del Depor quedaron desarmados a pesar de que estaba siendo superior. Sexto gol del marroquí-holandés.

El Depor trata de superar el mazazo. Bergantinos remata mal un balón con olor a red (49 minutos). A los 59 minutos el Depor empató. Oriol Riera cabecea a la red una falta muy bien sacada por Lucas Pérez. Su cuarto gol. A los 67 Estrada anula un a Samuel por fuera de juego. Horta, a los 75 minutos puso a prueba a Fabricio. El Málaga trataba de apretar y el Depor parecía cansado. Javi Gracia pone toda su artillería y coloca a Javi Guerra. Víctor responde con Hélder Postiga. A los 83 minutos Lucas Pérez estrelló en el poste una falta formidable lanzada con Kameni clavado y batido. A los 92 un gran centro de Recio es maravillosamente cabezazo por Javi por Javi Guerra. Fabricio hace una de las paradas de la Liga sacando una increíble mano. Final. Reparto de punto que no le sirve a ninguno de los dos.