NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VALENCIA

Pablo Villalón, un ingeniero para firmar la salvación azulona

Tiene 18 años, es el capitán del juvenil División de Honor y máximo goleador del equipo con ocho tantos, todos ellos de cabeza (20:00, C+ Liga / GolT).

Actualizado a
Pablo Villalón, un ingeniero para firmar la salvación azulona

Para ser bautizado hace falta un padrino. Pablo Villalón tiene a un tocayo, Pablo Franco, que le hará las veces. Villalón es una de esas perlas que el Getafe guarda con celo para que ningún otro (entendamos Madrid y Atleti) la descubra y se la quite. Tiene 18 años, es el capitán del juvenil División de Honor y máximo goleador del equipo con ocho tantos, todos ellos de cabeza. Que el chico tiene cabeza lo demuestra que está cursando Ingeniería Industrial. Pocos futbolistas en proyecto emplean su tiempo en sacarse una ingeniería. Bienvenido sea.

AMENAZA BARRAL. El delantero será el frente de ataque de un Levante necesitado.
Ampliar
AMENAZA BARRAL. El delantero será el frente de ataque de un Levante necesitado.Alberto Iranzo

Anda el Getafe herido y apenas tiene 11 jugadores de campo para este partido, más los porteros. A los caídos en combate (Álvaro, Yoda, Valera y Lafita) se suman los sancionados Alexis y Velázquez, precisamente los dos centrales titulares. Por eso puede jugar Villalón. Franco también puede enrocarse con Vigaray y pasarle del lateral al centro, o bajar a Juan Rodríguez del medio.

Mal lo tiene que ver Lucas Alcaraz para alinear a tres centrales cuando el Getafe atacará con un solo delantero, Babá. Pero también puede ser que Alcaraz lo que quiera es subir la presión, dejar a los tres centrales como únicos defensas y montar arriba una línea de tres delanteros con Casadesús, Barral y Morales. Ya sea en compañía o en solitario, Barral estará siempre. Estará hasta final de temporada, pues lo tiene medio hecho o hecho entero con el Málaga.

Quien no estará es Diop, futbolista que ha recurrido al secreto profesional médico para que no se revelen detalles de un esguince por el que lleva 18 días con muletas.

Getafe y Levante. Cuando ganar es vital.