NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VILLARREAL

Anoeta verá hoy a Campbell, aunque de amarillo y como 9

Marcelino acumula de nuevo tantas bajas que se verá obligado a reconvertir al extremo en nueve. Una posición en la que brilló en el Mundial (22:00, Cuatro).

Actualizado a
Anoeta verá hoy a Campbell, aunque de amarillo y como 9

Joel Campbell será el protagonista. Y no sólo porque estuvo cerca de ir a la Real en el mercado invernal y se lo arrebató el Villarreal. Marcelino acumula de nuevo tantas bajas que se verá obligado a reconvertir al extremo en nueve. Una posición en la que brilló en el Mundial con Costa Rica y en la que cuesta creer que explote ahora. No por su talento, que se añora en Anoeta y va mostrando cada vez más, sino porque aún no ha marcado ni asistido desde que llegó. Con 16 partidos disputados y 972’ a sus espaldas.

El Villarreal se juega más que la Real atendiendo a la tabla. No logra atar la sexta plaza y esta es una buena ocasión ante un rival en zona de nadie. Pero otra cosa es si medimos las sensaciones y las exigencias populares. La afición de la Real está de uñas con su equipo tras sumar dos puntos de los últimos 12. Debe reaccionar, a unos días del derbi, si no quiere ir a Bilbao estresado y con Moyes en boca de todos. Lo intentará sin Zaldua (amarillas) y con la duda de Íñigo Martínez. Vela podría entrar.

Bajas. El Villarreal podría haber llegado a plantearse hace bien poco jugar hoy con un once formado por Asenjo más Bailly, Gabriel, Musacchio, Adrián Marín, Cani, Bruno, Cheryshev, Vietto, Gio y Uche, pero el gafe y las salidas han hecho que sólo el portero siga en pie y que Marcelino tire de lo poco que tiene (14 profesionales). Así, apostará sin convencimiento por dos zurdos de centrales como Dorado y Víctor Ruiz (2-0 en Vallecas en su otra aparición) y, además, ha tenido que llamar a cuatro canteranos para, al menos, completar la lista y demostrar que su cantera está siempre al quite.