NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Elche

Angustia por un posible descenso administrativo

Juan Anguix presentó anoche su proyecto de viabilidad para el Elche ante un Centro de Congresos abarrotado por aficionados, peñistas y empresarios.

ElcheActualizado a
LLENAZO. Juan Anguix en un Centro de Congresos abarrotado.
Fito González

El Elche llega al Vicente Calderón en un momento de angustia institucional. La LFP tiene abiertos cuatro expedientes sancionadores contra el club que preside José Sepulcre. El primero contra el Consejo de Administración, inhabilitado por la Patronal, y los otros tres contra la entidad por haber superado con creces el límite presupuestario para la confección de la plantilla de la temporada pasada, por haber incumplido el control económico del 31 de marzo y por haber duplicado la deuda con la Agencia Tributaria hasta los 5 millones de euros. Este último es el que ocupa y preocupa a la entidad porque si no se paga esa deuda antes de tres semanas el Elche será expulsado de la Liga y será descendido administrativamente a Segunda B.

Juan Anguix presentó anoche su proyecto de viabilidad para el Elche ante un Centro de Congresos abarrotado por aficionados, peñistas y empresarios. El valenciano es la principal alternativa para sustituir a Sepulcre. Incluso la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, le dio ayer su apoyo en el Ayuntamiento. Para poder acceder del club no será suficiente con el apoyo social e institucional. Es necesario que la Fundación, que se reúne pasado mañana en el Martínez Valero y controla el 54% del capital, le dé su respaldo. El problema es que este organismo, que controla las acciones adquiridas con los avales del Instituto Valenciano de Finanzas, está controlado por el actual Consejo. El martes se reunirá la Junta de accionistas y de ahí debe salir un cambio. Mientras tanto, la plantilla lleva casi tres meses sin cobrar.