NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sánchez Ayuso: “Estamos muy bien en el Vicente Calderón”

El presidente de Señales de Humo, la asociación que interpuso el recurso en contra de la operación Mahou-Calderón: “Los atléticos no nos queremos ir así del Calderón”.

Actualizado a
J. Luis Sánchez Ayuso.

¿Cómo se ha tomado su asociación, Señales de Humo, la resolución tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras su recurso interpuesto sobre la operación Mahou-Calderón?

—Nosotros conocíamos esta sentencia desde antes del derbi de vuelta de Champions frente al Madrid. Sin embargo, decidimos no hacerlo público por respeto al equipo de cara a una cita tan importante. Creímos que lo mejor era aplazarlo. Ahora estamos valorando la respuesta del club en su web oficial y estamos trabajando en dar una respuesta. En la mañana de ayer ya emitimos un comunicado en nuestra web argumentando nuestra postura en cuanto a este hecho.

—¿La sentencia del TSJM anula el Plan Urbanístico antiguo, pero no el de 2014? ¿También lo recurrirán para tratar de frenarlo?

—Aún no lo tenemos decidido. Necesitamos hacer un análisis jurídico para tomar una decisión. Pero esta sentencia apunta a la forma de hacer urbanismo en Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha querido adelantar. Ignacio González, contraviniendo el deseo de Esperanza Aguirre, combatió esta sentencia que ya se había producido en 2012 y cambió la Ley de Patrimonio. Ahora se ha ratificado tras incluir y haber escuchado a Mahou. Esto permite al TSJM anularlo porque contraviene a la Ley. Los atléticos no nos queremos ir de esta manera del Calderón.

¿Ustedes no son nada partidarios del cambio de estadio? ¿Quieren dejar el Calderón para mudarse al nuevo estadio colchonero o por el contrario quieren quedarse?

—El cambio de estadio depende de la forma en la que se haga. Para nosotros hay cuatro premisas imprescindibles que se deben cumplir para hacerlo efectivo. La operación debe ser rentable, conforme a la ley, con el acuerdo de los socios y que contemple que el suelo del nuevo feudo sea en propiedad. Según nosotros, no se han dado ninguna de las cuatro. La afición del Atleti está a gusto en el Calderón.

—FCC es la que debe construir los edificios en la zona donde se encuentra la antigua fábrica de Mahou y el estadio Vicente Calderón. ¿Cómo ven el papel de la constructora en este asunto?

—En este momento habría que ver qué piensa FCC de todo esto, ya que es una parte importante en todo este tema. Nosotros también nos hemos interesado en esta parte del asunto y por ello nos hemos convertido en accionistas de FCC. La empresa conoce desde el minuto cero nuestro parecer, ya que se lo hemos hecho saber. Estamos en el Consejo y en su junta y ya hemos intervenido en alguna ocasión para que sepan de primera mano cuáles son nuestros pensamientos acerca del traslado.

Señales de Humo se creó en el año 2002

La asociación Señales de Humo se creó en el año 2002. Su presidente es José Luis Sánchez Ayuso. Según los estatutos que figuran en su página web, dicha organización persigue “defender la esencia del Club Atlético de Madrid, de acuerdo con su historia, carácter y afición”. Fue creada por varios accionistas minoritarios de la entidad a partir de la web con el mismo nombre. Entre sus principales objetivos está el del “estudio y supervisión de la gestión del club y la defensa de su patrimonio”. Por ello, acuden regularmente a las Juntas de Accionistas de la entidad colchonera. Nacieron con una actitud crítica y publican boletines en su web relacionados con temas de asuntos rojiblancos.