NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Gustavo López: “El Celta está listo para derrotar al Madrid”

El argentino se convirtió en uno de los mayores ídolos de la afición del Celta. Como extremo zurdo resultaba desequilibrante junto a Mostovoi y Karpin.

Actualizado a
Gustavo López.
Lalo R. Villar

¿Antes de este tipo de partidos es cuando más añora su etapa como jugador?

—Sí, han pasado muchos años, pero siempre echas de menos la adrenalina previa a enfrentarte al Real Madrid, al Deportivo o al Barcelona.

—¿Qué recuerdo guarda de la victoria ante el Madrid por 3-0 en la campaña 2000-01, casualmente en la jornada 33?

—Y el Real Madrid se jugaba la Liga, y nosotros poder entrar en Europa. Marqué un gol en un tiro libre que me tocaron en corto. Fue un partido muy completo por nuestra parte. Estuvimos muy concentrados e intensos para ganar todas las segundas jugadas. Siempre se nos daban bien los grandes en esa época. Cuando venían a Balaídos, sufrían muchísimo.

—Otro encuentro imborrable para el celtismo fue el 4-0 a la Juventus dirigida por Ancelotti en la Copa de la UEFA...

—Fue memorable. Esa temporada también le hicimos siete goles al Benfica. Aquella Juventus era todo un equipazo. Tenían a Zidane, Del Piero, Davids, Paolo Montero, Van der Sar... Perdimos 1-0 en Turín y en Vigo dimos una magnífica imagen. Me acuerdo que la gente se volvió loca y lo celebró al final del partido bañándose en la Plaza de América.

—¿Qué le pasa a Ancelotti en Balaídos, donde nunca ganó, ni sus equipos marcaron?

—La verdad es que es llamativo, sobre todo, porque hablamos de un técnico que ha dirigido a los mejores equipos del continente. Es incuestionable que es un ganador. Para mí es un señor entrenador, aunque esperemos que prolongue esta racha que arrastra en Vigo.

—¿Le puede afectar para preparar este partido?

—No, a la altura que está este tipo de entrenadores, no tiene por qué pesarle para nada. Ancelotti lleva muchas batallas encima y la mayoría las ha logrado superar con creces.

—¿Al Celta lo ve preparado para superar al Madrid?

—Sin ninguna duda. Los resultados lo han demostrado contra los equipos grandes. Al Barcelona le costó muchísimo ganarle y el Atlético terminó perdiendo. Veo al Celta preparado como equipo y por juego.

—Al margen del nivel del rival, ¿el mayor enemigo del Real Madrid será la fatiga?

—Le puede pasar factura el cansancio físico y el mental. Viene de una eliminatoria en la que había muchos nervios y miedos. Ahora bien, acaba de superar a su bestia negra y llega eufórico. La Champions puede ser un arma de doble filo.

—¿Cómo valora a su amigo y compatriota Berizzo en su debut como técnico en la Liga?

—Muy bien. Es una alegría porque compartimos muchos años vestuario en Vigo y en la selección. Los resultados hablan. Ha llevado a su equipo a conseguir su meta sin variar nunca de idea de juego. En el bache que atravesó el Celta, a mediados de Liga, nunca se desvió de lo que le estaba inculcando a sus jugadores. Seguía siendo un equipo valiente y que siempre buscaba la portería contraria. Eso se agradece.

—Cuando era jugador ya apuntaba maneras de técnico...

—Sí. Durante tu etapa como futbolista ya te das cuenta de quién tiene pinta de entrenador. Berizzo o Simeone eran jugadores que dentro de la cancha demostraban cualidades como futuros entrenadores. Otra cosa es que después les pudiese ir mejor o peor, porque esto es fútbol y nadie tiene la verdad, pero ya tenían alma de entrenadores.

—Nolito y usted comparten demarcación y que los dos son ídolos del celtismo. ¿Se parecen en algo más?

—Somos dos extremos diferentes. Él tiene mucho más gol y pisa mucho más el área. Aunque los dos podemos jugar a pierna cambiada, él es diestro y yo soy zurdo. Quizás yo tuviera un poco más de recorrido. Nolito lo está haciendo muy bien. El Celta tiene de tres cuartos de campo para arriba excelentes jugadores: Orellana, Santi Mina, Larrivey, Charles... Son de distinto corte, pero todos de muy buen pie.

—¿Apuesta por un resultado?

—Es difícil, lo que sí intuyo es un gran partido. El Celta, gane o pierda, siempre te deja la sensación de jugar agradable para el espectador.