NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Varane cumple 22 años en su mejor momento de blanco

Sus últimos dos encuentros ante el Atlético, donde se mostró imperial, han zanjado las críticas que surgieron tras su mal partido en el 4-0 del Calderón en Liga.

MadridActualizado a
Varane cumple 22 años en su mejor momento de blanco

Varane cumple hoy 22 años en su temporada más completa con el Madrid. A falta de seis jornadas de Liga y, como mínimo, dos encuentros de Champions, el francés ya ha batido su récord de minutos con los blancos. Ha disputado 2.841, 214 más que en la 2012-13 (que era su récord). Además, ha jugado más que Pepe, que acumula 2.677. Pese a que es el segundo central de la plantilla en minutos jugados y fue 28 veces titular, no se siente indiscutible. No se equivoca, sólo salió de inicio cinco veces cuando Ramos y Pepe estaban en condiciones de jugar.

Sus últimos dos encuentros ante el Atlético, donde se mostró imperial, han zanjado las críticas que surgieron tras su mal partido en el 4-0 del Calderón en Liga. Ahora continúa su ‘pelea’ con Pepe por asentarse junto a Ramos en el centro de la zaga, pero la idea de Ancelotti es rotarles.

Futuro. La lucha por un sitio en el once es algo que tiene preocupado a Varane de cara al futuro. El pasado verano renovó hasta 2020, pero durante la negociación transmitió al club su inquietud por su rol en la plantilla. La respuesta fue tajante: “Eres el futuro central titular del Madrid”. Con la renovación de Pepe al caer, lo que suceda en este final de temporada será clave para los planes de futuro del galo. Mientras Mou sigue llamándole desde Londres...

 Capitán con su selección

Varane es un talento precoz y crece a pasos agigantados. Esta temporada dio otro paso con Francia. Desde noviembre es uno de los capitanes bleus. En su estreno con el brazalete ante Suecia marcó un gol. Lloris, Matuidi y Benzema están por delante de él, pero en el último amistoso ante Dinamarca repitió con el brazalete.