NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL CHAMPIONS | TORINO 2 - JUVENTUS 1

La Juventus pierde su primer derbi en los últimos 20 años

El equipo de Allegri fue derrotado en el derbi de Turín con goles de Darmian y Quagliarella y tendrá que esperar como mínimo hasta el 2 de mayo para hacerse con el título.

Actualizado a
La Juventus pierde su primer derbi en los últimos 20 años

La Juventus perdió esta tarde su primer derbi ante el Torino en los últimos 7322 días: los granata pudieron celebrar un 2-1 histórico que le sigue haciendo creer en la lucha por un puesto en la Europa League, mientras que los bianconeri, que hoy esperaban poder consagrarse como el campeón de Italia con más antelación de la historia, vieron acercarse a la Lazio. Los biancocelesti, tras el 1-1 con el Chievo, están ahora a 14 puntos; una renta que deja a los bianconeri, de todas formas, muy tranquilos. La bonita tarde de deporte del Olímpico, sin embargo, fue manchada por un petardo lanzado desde el sector de los tifosi juventinos a los granata que causó nueve heridos, dos de los cuales graves.

Allegri salió de inicio sin Chiellini, sustituido por el ex granata Ogbonna, ni Tévez, con Matri que actuó al lado de Morata. El Toro empezó tomando las riendas del choque y buscando el control de la pelota, dejando poco espacio con su sólido 3-5-2. Sin embargo, fueron los visitantes que tuvieron la mejor ocasión tras solo 12 minutos con Matri que, tras un pase de Pirlo, disparó alto solo ante Padelli. La primera parte siguió muy equilibrada hasta que Pirlo dio otra demostración de su clase: el talento bianconero abrió la lata en el 35' con un perfecto lanzamiento de falta que tocó el travesaño antes de colarse en la portería. Una especialidad que ya en el partido de ida regaló la victoria a los de Allegri en el descuento. Los granata no sufrieron el golpe y supieron reaccionar enseguida: tras un centro de Quagliarella que recuperó un gran balón, Darmian controló con cierta dificultad pero pudo batir a Buffon con un derechazo que valió el 1-1 y cerró una emocionante primera parte.

La reanudación siguió con gran ritmo y ocasiones para ambos conjuntos: Pirlo ejecutó otro lanzamiento de falta perfecto en el 52', pero esta vez golpeó el palo. Fue la señal que el Toro esperaba para rematar la faena: cinco minutos después Darmian devolvió el pase que valió el 1-0 al ex bianconero Quagliarella, que empujó entre palos el tanto del 2-1 haciendo enloquecer al Olímpico. Allegri intentó recuperar el partido sacando a Tévez y Llorente para reforzar su delantera y las ocasiones no faltaron: Matri se topó con el poste dos veces y Padelli neutralizó milagrosamente un cabezazo de Sturaro. El Toro, que también intentó volver a hacer daño con su letal contragolpe, se defendió con orgullo y logró una hazaña esperada 20 años: tras su bonita experiencia en la Europa League, los de Ventura consiguieron batir a la todopoderosa Juventus por primera vez desde el 1995. Una tarde muy bonita para los granata que, quizás, aprovecharon la poca atención de una Vecchia Signora con la cabeza ya en la semifinal de Champions. Habrá que mostrar otra actitud para cerrar cuanto antes el asunto Scudetto e intentar asustar al Real Madrid.