NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 2 - EINTRACHT 0

El Dortmund bate al Eintracht y acecha las plazas europeas

Aubameyang (de penalti) y Kagawa hicieron los dos goles del partido. El Borussia Dortmund está octavo en la tabla a tres puntos de la Europa League.

Actualizado a
El Dortmund bate al Eintracht y acecha las plazas europeas

El Borussia Dortmund ganó hoy 2-0 en casa al Eintracht Frankfurt en la trigésima jornada de la Bundesliga y continúa a la caza de los codiciados puestos europeos. Pierre-Emerick Aubameyang (24') y Shinji Kagawa (32') fueron los encargados de marcar los goles que dieron tres puntos necesarios al equipo de Jürgen Klopp para mantener sus posibilidades de hacerse con un puesto para próxima Liga Europa.

En octava posición, a tres puntos de la sexta, ocupada por el Augsburgo, que hoy perdió 3-2 ante el Hamburgo, el Dortmund ha pasado de ocupar los puestos de descenso a volver a soñar con la posibilidad de volver a disputar una competición europea la próxima temporada.

El primer tanto llegó en un penal provocado por mano de Sonny Kittel y que Aubameyang no desaprovechó. Mientras, el segundo culminó una rápida jugada con un pase largo y preciso de Aubameyang desde el lateral derecho a Kagawa ,que mandó al fondo de la portería en el minuto 32.

En el resto de partidos, el Bayer Leverkusen, tercero de la clasificación, empató 1-1 en su visita al estadio del Colonia, que se mantiene duodécimo con 35 puntos. En tanto, el Hamburgo abandonó el último puesto de la clasificación al vencer por 3-2 al Augsburgo y romper la racha de seis partidos sin goles. El nuevo técnico del Hamburgo, Bruno Labbadia, pudo celebrar su primera victoria gracias al doblete de Pierre Lasogga (11' y 71') e Ivica Olic (11'). El Augsburgo no se lo puso fácil y a punto estuvo de ganar al club del norte de Alemania con los tantos del argentino-paraguayo Raúl Bobadilla (25') y de Tobias Werner (69').

El Hamburgo escaló dos posiciones hasta la decimosexta posición de la tabla, con 28 puntos, a uno del Stuttgart, que hoy empató 2-2 ante el Friburgo, y del nuevo colista, un Paderborn que juega el domingo ante el Werder Bremen.

En el otro partido de la jornada, el Hoffenheim ganó 2-1 al Hannover. La jornada se cierra más tarde con el duelo del Bayern Múnich en casa ante el Hertha. Si gana, el Bayern sólo necesitaría que el Wolfsburgo empatara o perdiera el domingo ante el Borussia Mönchengladbach para proclamarse matemáticamente campeón de la Bundesliga.