NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG prepara una nueva revolución para el verano

Suenan varios jugadores Pogba, Yayá Touré, Pedro, De Bruyne y Depay. Según el diario 'Le Parisien' la UEFA suavizaría el fair-play financiero para los parisinos.

Actualizado a
QUERIDO. Media Europa pugna por Pogba, de la Juventus.
AFP

Campeón de la Copa de la Liga, líder en Ligue1 y en la final de la Copa de Francia, el PSG puede ser el primer conjunto francés en conquistar todos los trofeos nacionales durante una temporada. Sin embargo, por tercer año consecutivo, la eliminación en cuartos de final de Champions, esta vez frente al Barcelona, empaña en parte la fiesta del PSG. Por ese motivo, deseosos de no vivir una nueva desilusión y llegar por fin a estar al menos entre los cuatro mejores equipos de Europa, los dirigentes del conjunto francés parecen dispuestos a cambiar la cara del equipo este verano. Y una decisión de la UEFA podría ayudarles en este sentido. Limitado por el fair-play financiero en gastar “solo” 60 millones de euros sin vender a un jugador, el PSG podría, según el diario Le Parisien, ver cómo se suaviza esta sanción este mismo verano para poder fichar por 20 millones más.

Para aumentar aún más esta suma, el conjunto galo podría también vender a algunos de sus pesos pesados. Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi parecen los mejores colocados para salir del conjunto parisino. El uruguayo gusta mucho a la Juventus, al United e incluso al Atlético, mientras que el argentino está siendo seguido de cerca por el Inter Milán y el Valencia. Las ventas de ambos podrían dejar alrededor de 60 millones de euros a las arcas del PSG.

Pero estas dos bajas no serán las únicas. Thiago Motta, Cabaye, Maxwell e incluso el técnico, Laurent Blanc, podrían meditar dejar al club. Otra gran incógnita será el futuro de Zlatan Ibrahimovic. El sueco parece estar muy molesto con su suspensión de tres partidos por criticar a Francia. Sin embargo, una salida del hombre franquicia del proyecto parisino este verano parece improbable y todo indica a que el jugador de 33 años cumplirá su contrato, que expira en 2016.

Para suplir estas bajas, el PSG maneja varios nombres. El objetivo número uno se llama Paul Pogba (Juventus). Sin embargo, la alta cotización del centrocampista francés podría conducir al club parisino a manejar otras opciones como la de Yaya Touré (Manchester City). Para la delantera ya empiezan a sonar con fuerza varios nombres propios: Brahimi (Oporto), De Bruyne (Wolsfburgo), Pedro (Barcelona), Depay (PSV), Felipe Anderson (Lazio) y Di María (United) son candidatos para reforzar las bandas. El lateral derecho Dani Alves (Barcelona) y el meta francés Hugo Lloris (Tottenham) son otros aspirantes para reforzar esta plantilla e intentar tapar los defectos vistos esta temporada. Una vez más, el verano será caliente en la capital francesa...