NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Aquino: "Continuar en el Rayo no es una opción viable"

El extremo, en declaraciones a un medio de su país, se muestra dolido ante la falta de minutos que está teniendo en el equipo de Paco.

Actualizado a
Aquino, en una sesión de entrenamiento.
AS

Aquino explotó ayer en un medio mexicano ante la falta de minutos que está teniendo en el Rayo. El jugador cedido por el Villarreal descarta un futuro ligado al equipo de la franja. “La opción de volver al Villarreal podría ser viable, pero seguir en el Rayo no lo es. Fue un año de cesión sin opción a compra. Es un hecho que no voy a continuar”, dijo para el medio mexicano Medio Tiempo.

Sus números en el equipo de la franja son muy pobres: 19 partidos de Liga, en los que sólo ha sido titular en diez ocasiones y un total de 1.013 minutos. Pocos para un jugador que venía de jugar 32 encuentros con el Villarreal en la anterior temporada.

Aquino no entiende las razones de su suplencia y el jugador reconoce que trabaja sin conocer saber que le lleva a Paco a no alinearle: “Respeto las decisiones que toma el míster. He trabajado al 100% en las últimas semanas y ahí está el panorama que me queda, que es aguantar y seguir trabajando para mi”, comentó.

El jugador no esconde su deseo de continuar en el fútbol europeo: “Me gustaría seguir en Europa, necesito una oportunidad más para demostrarme a mí mismo que puedo ser mejor jugador de lo que he demostrado”.

El mexicano quiere centrarse en acabar el curso con el Rayo de la mejor manera posible y luego sentarse a valorar posibilidades. “Ahora lo importante es cerrar bien la temporada con el Rayo, tratar de tener minutos para ganarme un sitio en la selección. Por alguna razón no estoy entrando en los planes del entrenador, pero yo me encuentro bien”, finalizó.