NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Luis Enrique: ''El partido ante el Espanyol es clave para nosotros''

''Me preocupa su transición. Me preocupa Sergio García, que es su mejor jugador. Puede solventar él solo la papeleta'', comentó.

Actualizado a
Luis Enrique: ''El partido ante el Espanyol es clave para nosotros''
ATLAS

Luis Enrique atendió a la prensa en la previa del importante partido que mañana les enfrentará al Espanyol, en una de las fechas más transcendentes en este tramo final de campaña. El asturiano dejó claro que solo le importaba todo lo que pasará antes de la ''semis'' de Champions.

En el Espanyol dicen que ganar al Barça sería la bomba. ¿Qué sería ganar para el Barça?

''Tres puntos importante de cara al título''.

¿Este partido puede dar la Liga?

''Para que eso suceda no depende del resultado. Depende del rival también, la Liga estará también muy reñida y disputada''.

¿Qué le pasa con la prensa?

''Lo mismo que a la prensa conmigo. Supongo que nada''.

¿Cómo afecta la baja de Víctor Sánchez?

''Es difícil valorar su baja. Es ‘made in Barça’ y es importante, pero el que salga estará hípermotivado y lo hará bien''.

¿Ha encontrado la felicidad?

''No la perdí nunca. Soy híperfeliz desde hace años, otra cosa es que no lo demuestre aquí''.

¿Qué le preocupa del Espanyol?

''Defiende muy bien, en bloque. Me preocupa también Sergio García, que es decisivo, y otros aspectos más generales como el balón parado. Es un derbi y es diferente a todo''.

¿Tiene a su equipo dónde quería?

''Sí. No es que lo tuviera previsto, pero sí que me alegra estar en este momento y de esta manera''.

¿Cree que alguien ganará los seis partidos que quedan?

''No soy adivino, pero creo que se perderán puntos. Ojalá no seamos nosotros, pero en estos seis partidos difícilmente los dos de arriba vayan a ganarlo todo. Tenemos capacidad para ganarlo, pero es complicado''.

¿Qué sensaciones recuerda ante el Espanyol como jugador?

''Sabías que ibas un territorio hostil que quería ganarte, pero esto creo que ahora nos favorece. Estamos acostumbrados . Habrá que sacar el fútbol, poner intensidad y sacarlo adelante''.

¿Por qué no rota la delantera?

''Tiene que ver con el rendimiento y la calidad que tienen. Tienen mucha calidad. Hemos rotado antes y ahora valoramos lo que pueden aportar más allá de los números que aportan al equipo. Ayudan en defensa''.

¿Hay riesgo de relajarse?

''Esto no se puede trabajar. El jugador sabe que está cerca el objetivo. Lo percibe. El equipo está con muchas opciones y veo al equipo en una dinámica positiva''.

¿Se siente a prueba en los sorteos?

''Lo mismo que los rivales que se nos enfrentan. Ahora se puede decir que nos enfrentamos a un equipo que aspira a lo máximo y que tiene al mejor entrenador''.

¿Es más complicado decidir quien juega a estas alturas? en la portería, por ejemplo

''No. Me sabe mal por Jordi Masip, que se lo merece y no hay manera''.

¿Veremos a Rafinha?

''Las decisiones van en función del partido , de lo que vemos entrenando y ya veremos. Las puertas están para los que se las quieran comer''.

¿Por qué Pep es el mejor?

''Por los títulos, porque me gusta como lo ha hecho, porque se ha adaptado a otro país otro idioma, por lo que transmite y porque es mi amigo y mis amigos son los mejores''.

¿A qué obedece el mérito de no tener lesionados?

''Toco madera. El fútbol es deporte de contacto. Muchas lesiones llegan por golpes o mala suerte. Hemos trabajado bien con los servicios médicos y con los preparadores físicos y también es mérito de los jugadores que se alimentan bien, descansan, trabajan y la suerte, claro''.

¿Hay Messidependencia?

''Teniendo el equipo que tenemos, los goles llegan de cualquiera. Hay que ver también las asistencias que ha dado Messi. Tenemos una delantera que trabaja en ataque y en defensa''.

¿Cambia este partido respecto al del Valencia?

''Tener un día mas respecto al partido del Valencia es clave. Estaremos a un buen nivel físico seguro''.

¿El Madrid ha tenido más suerte en el sorteo?

''Eso me preocupa cero patatero. En semifinales de champions no hay rivales fáciles''.

¿Cómo valora la dinámica del filial?

''No es positiva para nada y nos entristece, pero quedan muchos partidos y han de mejora a nivel colectivo e individual. Trabajan para hacerlo. Si no lo consiguen, no pasa nada. Al año que viene a tratar de subir es el único filial que está en Segunda''.