NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Sergio: "Messi, Neymar y Suárez no me quitan el sueño"

El entrenador del Espanyol asegura que ganar al Barça “compensaría el sinsabor de la Copa”. “Ojalá estemos a la altura de la ilusión de la grada”, deseó.

Actualizado a
Sergio: "Messi, Neymar y Suárez no me quitan el sueño"
Carlos Mira

Sergio González, que habló este viernes al mediodía en el Power8 Stadium, ha convocado a Juan Fuentes y Salva Sevilla en lugar de Víctor Sánchez (sancionado) y Felipe Mattioni (sancionado) para el derbi de este sábado, contra el Barcelona.

Baja de Víctor Sánchez: “Todos sabemos del potencial que tiene Víctor, lo importante que es para nosotros, pero debemos sobreponernos a los accidentes. El equipo está preparado para afrontar el partido con muchísima ilusión y compromiso. El que salga va a querer hacerlo igual o mejor que él”.

Cómo desarmar al Barça: “No voy a desvelar la táctica para no dar ventaja al rival. Debemos ser un equipo agresivo, competitivo, juntando líneas porque al Barça le gusta jugar por dentro. Y a partir de ahí, tratar de hacer daño”.

El espejo del derbi de la primera vuelta: “Tienen tantas alternativas que es difícil descifrarlas todas. Sabemos que allí competimos a un gran nivel, hicimos una gran primera parte. Estoy seguro de que el equipo va a dar la cara, va a competir, y ojalá eso nos ayude a conseguir la victoria”.

Posibilidad de ‘trivote’: “Es una de las claves que hayamos podido trabajar durante la semana: estar juntitos, que no puedan filtrar pases interiores y que al acumular tantos hombres arriba podamos buscar el dos contra dos o contra uno. Es una opción. Allí pusimos a Víctor Sánchez porque físicamente es un portento y Dani Alves tiene mucha subida. Hemos barajado dos o tres opciones y vamos a madurarlas”.

Qué supondría ganar: “Sería una gran noticia para nosotros, para los jugadores, que se lo están currando y están haciendo una temporada genial. Y ganar al Barça te da prestigio. Por la afición sería importante después de lo de la Copa. Sería una victoria de prestigio por nosotros, no por romper o no su racha. Demostraría que el equipo, tras la gran temporada que está haciendo, ha derrotado a un gran rival. Y compensaríamos ese sinsabor de la Copa con la gran alegría de ganar a nuestro máximo rival local”.

¿Les despistará la Champions?: “El hecho de haber ganado de una forma tan aplastante al PSG, que es un equipazo, quizá les da confianza. Ellos saben desconectar de la Champions y conectarse a la Liga. Saben que lo van a tener complicado y por eso debemos creer que delante vamos a tener a un gran Barça”.

Neymar-Messi-Suárez: “No me quitan el sueño. Son grandísimos jugadores, futbolistas de otro nivel, pero tenemos armas suficientes para frenarlos. A un partido puede pasar cualquier cosa”.

Séptima plaza: “El tema de Europa solo me viene a la mente cuando vengo aquí porque me cae alguna pregunta. Lo importante es sumar los tres puntos para seguir creciendo, sumando. Eso nos llevaría a buscar otros tres puntos en Granada. Y seguir y seguir”.

Siete años sin ganar un derbi en casa: “Las estadísticas están bien para incentivar, motivar pero no son relevantes. El potencial del Barça te hace estar más atento, menos suelto al practicar tu fútbol, pero si vas encontrando soluciones en el campo esa sensación la vas cambiando”.

Vídeo motivador del Espanyol: “La idea del club ha sido genial mandando el mensaje de que necesitamos de todos, porque los jugadores se sienten mucho más fuertes cuando en el estadio hay un gran ambiente. Es una iniciativa simpática pero contundente. El equipo está en una situación privilegiada y parte de que vaya a ser un gran partido dependerá de la afición”.

Relación con Luis Enrique: “Tengo un gran aprecio a Luis Enrique, se portó conmigo genial y coincidimos en el Mundial de Corea. Le deseo muchos éxitos pero no mañana. Queremos ganar y Luis Enrique sabe de las ganas que tenemos y va a poner al equipo de gala”.

La temporada de Luis Enrique en el Barça: “Yo no soy quién para opinar de ello, solo creo que está haciendo un gran trabajo. Ahí están los resultados. A veces quieres que pasen muchas cosas en poco tiempo, pero cada cosa necesita su tiempo. Ahora le queda la última parte”.

Estrategia: “No somos conscientes muchas veces de la importancia que tiene el balón parado. El Barça ha mejorado ahí y en los córners debes estar pendiente, ya no solo los hombres más altos. El balón parado es un arma muy importante y debemos estar pendientes”.

Ilusión: “Ganar supondría lo mismo que para la plantilla y la afición: una gran alegría pero sobre todo un reconocimiento a los jugadores. Me alegraría muchísimo por ellos por el año que han hecho, por cómo han competido”.

Afición: “Todos somos conscientes de la relevancia que tiene este partido y la alegría que supondría ganarlo. La gente se acerca a nosotros y nos explica sus sentimientos y sus ilusiones. Ojalá estemos a la altura de toda esa ilusión, que es positiva porque te centras aún más en el partido”.

Los mediocentros pericos: “Los cuatro lo están haciendo muy bien, a un nivel muy alto. Si queremos liberar a los dos puntas del trabajo defensivo, los dos pivotes tienen más desgaste físico y notan más la acumulación de partidos. Los cuatro merecerían jugar, es una lástima que no puedan”.

Lucas Vázquez y Víctor Álvarez: “Equilibrio es la palabra. Son dos jugadores que leen muy bien el partido, saben defender y desplegarse cuando se necesita, y nos dan alternativas por dentro. El equipo se encuentra muy cómodo jugando así”.

Convocados: Kiko Casilla, Pau López, Víctor Alvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto, Caicedo, Alvaro, Arbilla, Montañés y Duarte.