NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "Son los gestores los que deben ser sancionados"

El técnico dice que si se ha incumplido la normativa, deben ser los directivos quienes lo paguen porque "el Elche no ha sido quien se ha beneficiado de eso".

Actualizado a
Escribá: "Son los gestores los que deben ser sancionados"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Viaja con sólo 14 profesionales al Calderón. ¿Ve posibilidades de sacar algo positivo?

Las opciones se reducen por las bajas. Pese a todo, sacaremos un once fiable, competitivo y dispuesto a dar la cara. Aunque lo normal sería otra cosa, viajamos con la mentalidad de puntuar. Veremos si se impone la lógica…

Teniendo en cuenta los problemas con la plantilla y la final del miércoles ante el Depor. ¿Será titular algún canterano en este partido?

Podría ser. Si no desde el principio, es posible que jueguen a lo largo del encuentro.

¿Cree que afectará negativamente al Atlético su eliminación en la Champions o que saldrá enrabietados por ese resultado?

Ese equipo tiene jugadores con suficiente experiencia para saber que esa competición se acabó. Lo sentirían como profesionales, pero se habrán desconectado y esa decepción hará que centren en lo que queda. Yo entrené a la mitad de esa plantilla y sé que saldrán con la misma seriedad e intensidad que si hubiesen pasado la eliminatoria.

¿Se ha hablado en el vestuario del Elche del proyecto que Anguix presenta esta noche?

Es un tema que se comenta en el entorno, pero a nivel de vestuario no se habla nada. Los jugadores tendrán su inquietud, pero nos centramos en lo deportivo que es donde podemos influir. Estamos preocupados, pero no tiene que ser un tema diario.

¿Cómo les ha afectado la grave lesión de Jose Ángel?

Esa es una de las cosas que te deja muy vacío. En el caso de Jose Ángel, es uno de los jugadores más queridos. Fue por una tontería, solo, en un gesto normal del entrenamiento. Iba a jugar seguro en este final de temporada. Es un palo deportivo. En el vestuario, delante de todos, dije que va a volver más fuerte.

¿Qué opina de la posible vuelta de Juan Anguix, con el que coincidió en la temporada del ascenso?

Siempre he dicho que me mantengo al margen. Sí que parece que es el proyecto que más ilusiona a la afición y que tiene opciones de volver. Juan (Anguix) demostró que quería un Elche mejor y lo intentó hasta que le dejaron. Si vuelve otra vez, me parecerá correcto, pero tengo que mantenerme al margen. Si la mayoría de los socios quieren ese proyecto, estaría encantando. Mi relación con él es más que buena.

¿Qué opina sobre la posible sanción de la Liga al Elche, que podría quedarse sin fichar la próxima temporada?

Lo vivo con mucha preocupación. Llevamos tres años haciendo un esfuerzo muy grande. Estamos tres años cumpliendo con los objetivos deportivos y esta temporada no vamos por mal camino. Sería triste y preocupante que por irregularidades extradeportivas nos descendieran. Es una situación que requiere de una explicación por parte de alguien.

En la competición ya hay quien dice que sólo bajarán en el terreno de juego dos equipos porque el Elche será el tercero. ¿Le parece una falta de respeto?

Es una pena. Es lamentable que en un club que está compitiendo bien y con una gran masa social pueda bajar. Ya lo dije con el Guadalajara. Si hay irregularidades, son los gestores los que deben ser sancionados porque esas posibles irregularidades, además, no han beneficiado al club. Si hay sospechas, deben pagarlo los gestores para que no nos quiten lo que hemos ganado en el campo.

¿Desde cuándo no saborea tranquilamente el sabor una victoria?

No hay semana tranquila ni feliz en el Elche. Sólo disfruto con el ambiente del vestuario y cuando veo disfrutar a la gente por la calle.

Dijo el notario Francisco Tornel que si sancionaran al Elche sin fichajes, ni usted ni Víctor Orta seguirían. ¿Es cierto?

No conozco a Tornel y no he hablado con él. Estamos centrados en esta temporada y planificando cosas para la siguiente. Nos quedan puntos para atar la permanencia y si la logramos, habrá que escuchar a la gente que entre.

Dijo ayer Anguix que si hay sanción deportiva, habrá que hacer ingeniería para rearmar la plantilla…

Ingeniería ya se ha hecho este año por las irregularidades de la comisión deportiva del año pasado. De eso ya sabemos bastante. Si encima nos sancionan, Orta tiene capacidad de sobra para hacerlo bien. Sería una dificultad añadida. Cuando acabe la temporada, nos sentaremos a hablar. Ahora me gustaría centrarme en este partido.

¿Protegerá a Damián y Lombán, apercibidos, pensando en el Depor?

Lo he pensado. La baja de Jose Ángel me trastoca mucho. Pensaba rotar en estos tres partidos. Veremos qué hacemos.

Por último, ¿qué opina del Atlético de esta temporada?

Me parece un equipo extraordinariamente competitivo, aunque venga de un esfuerzo muy grande. Tiene plantilla para gestionar eso. Con independencia de la eliminación de Europa, que es un palo, no se le puede quitar mérito. Este pequeño borrón ante el campeón de Europa no le quita méritos. El ambiente en el Calderón es extraordinario porque esa afición empuja mucho. Son fiables en casa. Saldrán enchufados, como siempre, y tienen mucha calidad.

Juegan contra el Atlético el sábado

La plantilla del Elche viaja esta tarde a Madrid para medirse mañana al Atlético en el Vicente Calderón (18:00 horas) con la presencia de únicamente 14 jugadores profesionales en sus filiales y las novedades en la convocatoria de Mario Arqués, Franco Fragapane, Samu Martínez y Rafa Gálvez.

No están disponibles para Fran Escribá, entrenador del conjunto ilicitano, los lesionados Edu Albacar, Sergio Pelegrín y José Ángel Alonso; así como tampoco los sancionados Victor Rodriguez, Aarón Ñíguez y Mario Pasalic, que forzaron la quinta cartulina amarilla ante la Real Sociedad para poder jugar el próximo miércoles (22:00 horas) ante el Depor en el Martínez Valero. La expedición viaja en el AVE de las 16:10 horas.