NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA - ATHLETIC

Un letal Aritz Aduriz amenaza hoy la necesidad del Córdoba

El Athletic quiere ganar el partido de esta noche (20:45 C+Liga / GolT) para agarrarse a sus opciones de Europa. El Córdoba busca un sueño, agarrarse como sea a la permanencia.

Actualizado a
Un letal Aritz Aduriz amenaza hoy la necesidad del Córdoba

El Córdoba quiere agarrarse a un sueño casi imposible. Lo hace buscando un triunfo que se le resiste en El Arcángel desde el pasado 5 de enero. Entonces, ante el Granada, respiraba en una clasificación que ahora lo condena a un milagro. Enfrente tendrá a un Athletic mejorado que quiere meter presión al Málaga por una lucha europea que se presenta intensa. Y a la sombra, el duelo ante la Real Sociedad de la próxima jornada como aliciente añadido para el conjunto de Valverde.

Valverde confía en la eficacia de Aduriz para conquistar Córdoba.
Ampliar
Valverde confía en la eficacia de Aduriz para conquistar Córdoba.Valverde

El Córdoba mira al pasado para pintar su confianza. En la primera vuelta, con Djukic en el banquillo, firmó una victoria en Bilbao que hizo nacer la esperanza. Pero los dos puntos sumados en toda la segunda vuelta obligan a una renovación de ideas. Bebe lidera el ataque y Fede Cartabia podría no ser de la partida. Pinillos regresa al plantel tras perderse cuatro encuentros por sanción y Romero buscará la solidez defensiva de los últimos partidos para creer.

Meta. El Athletic no quiere despegarse de la zona europea. Los tres puntos que lo separan del Málaga siguen favoreciendo la misión del equipo bilbaíno de entrar en Europa League. Para ello, debe confirmar algunas de las buenas sensaciones mostradas ante Getafe y Valencia.

Ibai y Susaeta podrían ocupar las bandas para que Aduriz vuelva a ser la punta de lanza. El delantero del Athletic tiene en sus botas gran parte de las esperanzas de que un destino europeo sea aún posible.

Valverde quiere borrar el mal recuerdo de la primera vuelta. Ganó el Córdoba en San Mamés. La realidad, hoy, apunta a caminos opuestos.

Williams, una vuelta después

No guarda gratos recuerdos el Athletic del encuentro de la primera vuelta, pero uno de los instantes que pasará a la historia será el debut liguero de Williams, que fue de la partida en choque de San Mamés. Una vuelta después, hoy apunta al banquillo.