NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 2 - SCHALKE 0

Un doblete de Bell mantiene las esperanzas europeas del Mainz

Dos goles en tres minutos (28' y 31') del defensa alemán dejan a los de Maguncia a cinco puntos del Schalke, quinto clasificado de la Bundesliga.

Actualizado a
Un doblete de Bell mantiene las esperanzas europeas del Mainz

El Schalke 04 tropezó (2-0) en su visita al Mainz en el encuentro adelantado a este viernes en la trigésima jornada de la Bundesliga, una nueva semana sin ganar para el equipo minero con la que pone en duda su presencia en Europa la próxima temporada, mientras que el cuadro de Maguncia prácticamente aseguró la permanencia.

Los Roberto Di Matteo comenzaron como un tiro, en especial Klaas-Jan Huntelaar. En los cinco primeros minutos, el meta Loris Karius salvó a los locales con dos paradas de mérito. Sin embargo, el ritmo fue bajando y el Mainz asentándose hasta que en tres minutos llegaron los dos tantos de Stefan Bell que reinaron hasta el final.

En dos saques de esquina en el 28' y el 31', el conjunto local anotó dos goles, el segundo con una posible falta sobre Joël Matip, que dejaron muy tocados al equipo de Gelsenkirchen. La reacción visitante no llegó tampoco en la segunda mitad, con un equipo local bien asentado y que incluso tuvo la sentencia.

En los últimos minutos, el Schalke se volcó a la meta rival sin muchas ni claras ocasiones. Saliendo desde el banquillo, Leon Goretzka y Julian Draxler tuvieron las mejores, estrelladas ambas en el larguero. De esta forma, con el 2-0 se llegó al final. Segunda victoria seguida de un Mainz que se aleja del descenso a 10 puntos con cuatro jornadas por delante.

Mientras, los de Di Matteo, en quinto lugar a la espera de lo que haga el Augsburgo, siguen sin ganar desde que lo hicieran en la vuelta de octavos de final en el Santiago Bernabéu hace más de un mes. Cuatro empates y dos derrotas que le dejan ya sin colchón para defender su plaza europea y eso sí sin opciones de 'Champions'.