NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL BARCELONA

Bayern: Badstuber, KO; Alaba y Ribèry son duda ante el Barça

La mayor preocupación de Guardiola es recuperar a todos los lesionados que tiene. Javi Martínez ha vuelto esta semana. Robben llegará a tiempo.

Actualizado a
Bayern: Badstuber, KO; Alaba y Ribèry son duda ante el Barça
CHRISTOF STACHEAFP

El Bayern llegará a la eliminatoria de semifinales contra el Barça con la Bundesliga sentenciada por lo que, como le pasó la temporada pasada, podría ir dosificando jugadores hasta dentro de 15 días. Le quedan cinco partidos y saca 12 puntos a su perseguidor (Wolfsburgo), así que si vence en la próxima jornada al Herta será campeón. Aun así, su gran preocupación en estos momentos es recuperar a todos los lesionados que tiene. Esta semana ha caído de nuevo Badstuber. El defensa padece rotura muscular en el muslo y debe ser operado. Estará entre 3 y 4 meses de baja. Javi Martínez, por su parte, ya ha comenzado a entrenarse con el grupo mientras que Alaba, Ribèry, Robben, Benatia, Starke y Schweinsteiger siguen tocados.

Se espera que varios de ellos estén listos para la eliminatoria, aunque el que peor lo tiene es Alaba, que se lesionó el pasado 1 de abril en la rodilla izquierda y el parte médico anunció que estaría siete semanas de baja. Ribèry también puede perderse la ida. Las otras lesiones no son de larga duración pero ya lastraron al Bayern ante el Oporto. Lo bueno para el equipo de Guardiola es que no tiene sancionados ya que Neuer, Boateng, Bernat y Lahm, que estaban apercibidos, no vieron amarilla en la vuelta de cuartos.

El Bayern afrontará las semifinales con algunas dudas en su juego ya que alterna partidos horrorosos (ida en Oporto) con grandes exhibiciones (la vuelta o en la Bundesliga) y con algunos líos internos tras la dimisión del jefe de los servicios médicos y las críticas al cuerpo médico tras la debacle (subsanada) de Oporto. En Europa lideró con solvencia el grupo E en el que estaba el City, la Roma y el CSKA. Luego eliminó en octavos al Shakthar y en cuartos al equipo de Lopetegui. En Copa también se está desgastando. De hecho, una semana antes de la ida de semifinales en Champions se jugará el pase a la final en Alemania frente al Borussia Dortmund.

Su once tipo lo forman: Neuer; Rafinha, Benatia, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Lahm, Thiago; Robben, Göetze y Lewandoeski.

El Barça, por su parte, está en plena pugna por la Liga con el Real Madrid. Es líder y le saca dos puntos de ventaja con el goalaverage entre ellos en contra. Afrontará la eliminatoria entre importantes partidos de Liga, con la ventaja respecto al equipo blanco que ya habrá pasado sus duelos más complejos y le esperan rivales, a priori, más sencillos. Antes de la ida (5 o 6 de mayo) jugará frente al Córdoba (que ya podría estar descendido) en el Nuevo Arcángel y después contra la Real Sociedad en el Camp Nou, que no se juega nada. Después de la vuelta se verá las caras frente al Atlético en el Calderón por lo que su desgaste en Europa sí le podría pesar en la lucha por la Liga.

En Europa, el Barça llega a semifinales tras haber sido líder del grupo F en el que estaban PSG, Ajax y APOEL y tras eliminar al Manchester City (octavos) y al PSG (cuartos). En Copa ha llegado a la final, que disputará el 30 de mayo ante el Athletic en el Camp Nou, tras haber eliminado a Huesca, Elche, Atlético y Villarreal. Tampoco tiene sancionados para la próxima eliminatoria europea porque no tenía ni apercibidos. En cuanto a las lesiones está de enhorabuena ya que ha recuperado a todos los tocados y hasta Vermaelen ya se entrena con el equipo.