NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT - SEVILLA

Hulk, balas contra el campeón

El Sevilla de Emery, con Beto bajo palos, defiende en el partido de esta noche (21:05 Cuatro / GolT) el 2-1 de la ida ante un Zenit que recupera al peligroso delantero brasileño.

Actualizado a
Hulk, balas contra el campeón

El Sevilla pasó el martes de los 26 grados de Sevilla a los cinco de San Petersburgo. El contraste (esta noche se jugará a las 22:05 de Rusia) ha sido atenuado por los dos días de aclimatación que ha dispuesto Emery para sus jugadores y, especialmente, por la pasión que mueve al Sevilla, empeñado en levantar otra UEFA en Varsovia y convertirse en el rey de la competición. Nadie ha grabado cuatro veces su nombre en un trofeo que se ha instalado ya en el ADN del club y en el que, para seguir, necesita defender el agónico 2-1 de la ida con el gol postrero de Denis Suárez que dejó un poso fantástico en el momento, pero que no esconde la realidad. En el 49 por ciento de los casos, el mismo resultado fue remontado en competición europea por el local.

El frío dio la bienvenida al Sevilla en San Petersburgo y la plantilla no realizó su tradicional paseo matinal por la ciudad. Sólo Iborra, Sergio Rico, Bacca y Coke se atrevieron a salir para conocer la ciudad.
Ampliar
El frío dio la bienvenida al Sevilla en San Petersburgo y la plantilla no realizó su tradicional paseo matinal por la ciudad. Sólo Iborra, Sergio Rico, Bacca y Coke se atrevieron a salir para conocer la ciudad.Morenatti

El Zenit está fuerte. Destacado líder de la liga rusa, avisó en la ida al Sevilla de su solidez y, aunque pierde a Garay, recupera a cuatro titulares: Criscito, Smolnikov, Danny y, sobre todo, Hulk. El brasileño, con un cañón en la pierna izquierda y dos goles en cuatro partidos en la competición (el Zenit vino rebotado de la Champions), es la gran amenaza del Sevilla, aunque hay quien lo conoce bien. Beto fue compañero suyo en el Oporto. La titularidad del portugués, que reemplazaría a Sergio Rico, es una de las incógnitas del partido. Beto es el portero del título, pero lleva sin jugar un partido oficial desde el 4 de febrero, cuando un choque con Benzema le dejó fuera de juego. Luego reapareció en la Supercopa sudamericana, se volvió a lesionar en un entrenamiento..., y hasta hoy.

Al Sevilla le espera un partido larguísimo, físico y de pizarra en el Petrovsky. Villas Boas sorprendió con el 5-4-1 de la ida, pero volverá sobre sus pasos. Además del portero, a Emery le sobre un centrocampista entre Krychowiak, Iborra, Banega y Mbia (presumiblemente quedará fuera el camerunés). Carriço, alma gemela de Pareja, es duda hasta el final y Bacca gana puntos ante Gameiro. El Sevilla estará de vuelta en la ciudad de madrugada, en pleno Jueves de Feria. El día en el que, hace nueve años, empezó todo con el gol de Puerta.

Villas-Boas y Emery deciden hoy sus convocatorias finales

Tanto Unai Emery como Andre Villas-Boas esconderán sus cartas hasta última hora para dar a conocer las convocatorias finales. El técnico vasco no dio pistas y se llevó a todos los disponibles para San Petersburgo el pasado martes. Deulofeu es nuevamente uno de los que centran las miras, ya que sigue sin contar para Emery y podría ser hoy uno de los descartes antes del choque pese a que su velocidad puede ser clave al contragolpe. El portero David Soria será otro de los descartados, al igual que probablemente lo sean Iago Aspas y Arribas.