NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Perder ante Las Palmas invitaría a pensar sólo en el playoff

Ambos equipos han bajado mucho su rendimiento en la segunda vuelta y el partido del domingo (12:00 h.) puede descartar a uno para el ascenso directo.

ValladolidActualizado a
Perder ante Las Palmas invitaría a pensar sólo en el playoff
MARIANO GONZALEZ EGEADIARIO AS

El partido del domingo descartará, prácticamente, a uno de los dos contendientes de la pelea por el ascenso directo. Las Palmas y Valladolid se encuentran ante su primer ‘match ball’ para seguir pensando en no jugar la promoción. Ganar significará seguir en la pelea, perder, empezar a pensar en la promoción. Curiosamente, ambos equipos han bajado alarmantemente su rendimiento en la segunda vuelta. Tras los 21 primeros partidos de Liga, Las Palmas era líder con 43 puntos y el Valladolid era tercero con 38. En medio se colaba ya el Betis con 40. Los números no engañan. En las siguientes 13 jornadas, los canarios han sumado sólo 16 puntos, los vallisoletanos 20 y los andaluces la friolera de 28, lo que ha colocado a los béticos como equipo favorito para subir de manera directa. Ahora mismo, el equipo de Mel, líder de la categoría con 68 puntos, saca nueve a los amarillos (59), que son cuartos, y 10 a los pucelanos (58), quintos. El golaverage bético, además, es el mejor con +27.

Además del resultado que se produzca en el Insular de Gran Canarias, los dos conjuntos estarán muy atentos a lo que hagan el Sporting de Gijón (62) y el Girona (62) en sus respectivos partidos en Palamós y Huelva. Ambos se disputarán por la tarde del domingo, después del Las Palmas-Valladolid.